la Luna del Henares: 24 horas de información

Balonmano C.D. IPlacea: crónicas y resultados del club alcalaíno el pasado fin de semana

Balonmano C.D. IPlacea: crónicas y resultados del club alcalaíno el pasado fin de semana

Crónicas de la mano de Antonio Pastor

JUVENIL FEMENINO (foto superior noticia)

PARLA: 23  & CD IPLACEA: 32

CD DISTRITO 21: 16   &  CD IPLACEA: 27

Comenzaba el miércoles el “fin de semana” de partidos para nuestras juveniles, enfrentándose a CB Parla en su casa, en la jornada aplazada de hace 2 semanas. 

Marcador que no refleja la realidad del partido, en el que las chicas locales plantaron cara al equipo complutense, que fue poco a poco aumentando la renta en el marcador con un trabajo constante en defensa y los aciertos en ataque.

El domingo comenzaba con un madrugón, empezando el partido a las 9 de la mañana en Barajas, hora nada habitual. La primera parte, con algo de sueño aún en las iplacenses, hacía que el juego fuera más lento de lo habitual, con pequeños acelerones que permitían algún gol de diferencia. La segunda parte, ya más centradas, comenzaba más intensa tanto en defensa como en ataque, permitiendo varios goles de contraataque.

Agradecer como siempre la inestimable colaboración de las cadetes, que a lo largo de la temporada han colaborado con las juveniles, aportando su granito de arena, y darles la enhorabuena por el gran trabajo hecho en liga, clasificándose para la primera fase del sector nacional. Y destacar también la actuación de Ana, portera del equipo juvenil, que hoy hizo sus pinitos como jugadora de campo.

1ª INFANTIL FEMENINA

¡Gracias chicas!

Último partido de la temporada para las chicas del Infantil Femenino ante BM Parla. Temporada atípica, pero que, por suerte, hemos podido jugar desde el comienzo de ella.

Quinta vez esta temporada que nos enfrentábamos ante este equipo, en las cuales hemos conseguido competir todas ellas. Después de unas cuantas jornadas hemos podido convocar al equipo casi al completo, exceptuando a Elena por lesión, y a nuestra “alevina”, Carla, que ha estado acompañándonos toda la temporada.

Partido de máxima igualdad durante los 50 minutos, en el que nuestra defensa ha conseguido parar el ataque del equipo rival gracias a una buena defensa de la 1ª línea y del pivote. Pero el equipo visitante, ante ello, ha variado el juego, consiguiendo finalizar en situaciones 2×1 con el pivote. cuando superaban a nuestra defensa avanzada.

En cuanto al juego ofensivo, respecto a las pasadas jornadas, hemos conseguido mejorar la eficacia de cara a portería. Aun así, seguimos con un bajo porcentaje, aspecto en el que tenemos que seguir trabajando.

Nosotras mismas hemos complicado las situaciones de juego ofensivas, debido a malas orientaciones y lentitud en el desplazamiento del balón.

El partido, tras los últimos 5 minutos de intensidad e infarto, lo hemos concluido un gol abajo, 15-16.

Aprovecho estas líneas para agradecer, en primer lugar, la labor de Manu, delegado del equipo, que ha estado disponible en todo momento para todo lo necesario y más, y más y aun para más.

En segundo lugar, a todas las familias de las jugadoras, que sin ellas, todo esto no sería posible; además, por su buena predisposición para todo y la confianza depositada.

Y, por último, no pueden faltar, a todas mis chicas, porque tras una temporada dura, en una categoría que nos ha sobrepasado, no han dejado de luchar en ningún momento, ni en creer en el equipo. Por todos los valores que han mostrado en el campo, tanto jugando como entrenando, pero, sobre todo, el respeto hacía ellas, hacia las compañeras, hacia las rivales y hacia los árbitros.

¡Orgullosa de ellas es poco! Aunque lo realmente valioso, que no voy a poder olvidar, son todas las risas, buenos momentos y recuerdos que tengo con ellas durante estas 2 temporadas. ¡Gracias por hacerme disfrutar del balonmano de esta manera!

Recordad, que nunca os ganen en NADA por falta de intensidad, ilusión y ganas :).

CD Iplacea: 15 (9+6)

Celia Van Ostran, Elena Cámara, María Valenzuela, Julia Vázquez, Eva Ruíz, Eugenia Martínez, María Gutiérrez, Laura Álvarez, Lidia Ibáñez, Ainhoa Gañán, Celia Leal, Alba González, Luna Romero y Amara González.

CB Parla: 16 (8+8)

TERRITORIAL MASCULINO

PENSANDO EN EL SIGUIENTE

En la tarde del sábado el conjunto territorial masculino, recibía la visita de CB Móstoles para disputar, en el Pabellón Demetrio Lozano, el encuentro correspondiente a la 13º jornada de la tercera territorial masculina, encuentro que, tras la mala racha de ambos equip
os y su difícil situación en la clasificación, ninguno dejaría las cosas fáciles.

Tras la llegada al Pabellón Municipal, los alcalaínos se ponían manos a la obra, y tras la realización de un correcto calentamiento sonaba el pitido que marcaba el comienzo del encuentro.

Los primeros parciales fueron de respeto mutuo. Ninguno de los dos rivales fue capaz de marchase en el marcador. Uno arriba, dos, uno abajo. Poco más. Aunque el equipo de Móstoles llegó a distanciarse de +2 (14-16) al pitido, en el ecuador del partido.

Comenzaba el segundo tiempo y el juego seguía marcando los mismos compases que en el periodo anterior destacaban los fallos no forzados por parte de ambos equipos observando un resultado muy ajustado en todo momento. Parecía que el equipo de Alcalá tomaba las riendas del encuentro y llegados a los últimos 10 minutos apreciábamos una diferencia de 1 tanto en el marcador por parte del equipo visitante.

Estos 10 minutos quedarían para el olvido ya que en un abrir y cerrar de ojos a falta de 2 minutos para concluir el encuentro el combinado de Móstoles logró obtener una ventaja de dos goles en el resultado, lo que supondría un final de infarto para ambos equipos.

El combinado visitante supo llevar las riendas de los últimos tramos de encuentro y ante una serie de malas decisiones por parte de los alcalaínos, el combinado de Móstoles se alzó con la victoria.

Toca seguir trabajando y vivir la recta final al 100%.

Pensando ya en el siguiente partido ante G-Madrid, donde esperamos una victoria para poner la guinda al pastel, de esta atípica temporada.

CD Iplacea: 28 (14+14)

CB Móstoles: 32 (16+16)

Félix, A. González, I. Gómez, M. Ureña, Ferenc, A. Simón, Zapín, Dani, C. Valle, George.

1ª INFANTIL MASCULINO

Victoria en la última jornada

Enorme victoria del conjunto infantil masculino que resume la evolución de la temporada en un encuentro con gran intensidad defensiva y salidas al contraataque durante los 50 minutos.

Desde el primer minuto los complutenses tuvieron claro que las disuasiones defensivas serían muy importantes para crear errores y dudas en el rival.

Lo tomaron al pie de la letra todos los componentes de la plantilla, que disfrutaron de muchos minutos con cambios constantes, de esta forma el nivel de intensidad en defensa y las salidas a la portería rival no bajo en ningún momento, llegando a la friolera de 40 tantos.

Finalizó el encuentro con un resultado a favor de 17 goles, cerrando una temporada con una gran evolución, tanto deportiva como motivacional.

CD Iplacea: 40

CB Base Villaverde: 27

 

ALEVÍN MASCULINO

RECTA FINAL

En la mañana del sábado, el conjunto alevín masculino del Club Deportivo Iplacea, se desplazaba hasta el municipio de Leganés, para medirse allí al combinado de balonmano LEGANÉS, encuentro que se disputaría en el Pabellón Municipal Manuel Cadenas, donde se pudo disfrutar de un emocionante partido.

No podía ser de otra forma, los nervios hacían que el partido comenzara con grandes errores de cara a portería, por parte de ambos equipos, sólidas defensas y gran actitud de cada jugador era lo que más destacaba en los primeros tramos del encuentro. 

El combinado de Alcalá estaba irreconocible eran más que nunca un grupo, unión y compañerismo primaban en las acciones defensivas, pero no logrando sacar nuestra mejor versión en el ataque observábamos un ajustado marcador con muy pocos tantos tras el pitido que marcaba el ecuador del encuentro. (13-16)

Daba comienzo el segundo periodo y los alcalaínos saltaban al terreno de juego con las pilas cargadas gracias a la gran labor defensiva y al acierto del portero de Iplacea, lograban mantener la ventaja en el marcador.

Llegaban los últimos minutos de juego, y cada vez el marcador se ajustaba más, no era momento de desaprovechar llevarnos la victoria, cuando tanto nos había costado.

Eran pocos, pero apretaron los dientes y lograron llevarse el encuentro en un partido muy igualado ante un rival directo.

Recta final para los pequeños de la casa, en la que solo les queda un partido para finalizar la liga y esperamos que sea con victoria.

Bm Leganés: 26 (13+13)

Cd Iplacea: 28 (16+12)

H. López, M. De San Antonio, O. Linares, S. Romero, D. Berbel, J. Padín, A. Mayoral, D. Fernández.

ALEVÍN MIXTO

CB Leganés 18

CD Iplacea 18

Último partido de los chicos en esta liga que deja un sabor agridulce en el encuentro ya que era un partido con posibilidades de obtener la victoria, pero la falta de concentración y algunas bajas importantes nos hicieron tener ese marcador en un encuentro muy igualado en los 40 minutos.

Pese a esto muy contento con el equipo por su mejoría a lo largo de la temporada y deseando seguir compitiendo en la siguiente.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``