la Luna del Henares: 24 horas de información

Balonmano: crónicas del Club Iplacea de Alcalá tras el fin de semana deportivo

Antonio Pastor nos cuenta las crónicas de los partidos más importantes del Club de Alcalá

 1ª JUVENIL MASCULINO (foto superior)

Comienza bien.

Buen comienzo de liga para los chicos más mayores de nuestra cantera que, en la maña del sábado, se desplazaron a la localidad de Parla, para jugar un temprano partido, en el Pabellón Municipal Javier Castillejo.

Por fin comenzaba la ansiada liga, y no podía ser de otra forma que, con una sonrisa, algo de nervios y el predominio de la vestimenta azul en el autobús, compartiendo viaje en esta ocasión junto al combinado Infantil femenino.

Comenzaba el partido, los errores y los fallos no forzados predominaban, para ambos conjuntos en los primeros minutos de encuentro, ningún equipo lograba adaptarse y llegados al descanso podíamos apreciar un ajustado marcador.

Sin tiempo para lamentaciones, y dando comienzo al segundo tiempo, los iplacenses tenían claro que disponían de 30 minutos, para aventajare en el marcador. No fue de otro modo y gracias a la gran labor defensiva, el equipo alcalaíno consiguió ligera ventaja, que tras unos minutos de gran intensidad desesperó al equipo local, consiguiendo así mantener la venta en el marcador y regresar a casa con dos puntos en el casillero.

Cabe destacar la gran tarea de cada uno de los jugadores, que cada día son más un equipo.

Sin tiempo para descansar, seguimos trabajando y pensando en el próximo partido.

CB Parla: 31 (14+17)

CD Iplacea: 33 (14+19)

2ª JUVENIL FEMENINO

Sanse 22

Iplacea 26

JUV FEMEN

Gran partido de las juveniles en su inicio liguero en San Sebastián de los Reyes.

Las chicas de Javier Valenzuela viajaban el domingo al pabellón Valvanera para medirse, en el 1º partido de liga, al conjunto local.

Empezaron fuerte las alcalaínas que consiguieron, desde los primeros minutos de partido, ponerse por encima en el marcador. Una sólida defensa y un ataque con aciertos, hacían que las chicas fueran aumentando sus tantos, mientras que las locales, con múltiples fallos en el lanzamiento y la buena actuación de nuestras porteras, conseguían sumar de forma más pausada.

Se llegaba al descanso con un marcador de 7 – 10.

Los comienzos de las segundas partes nunca resultan fáciles al conjunto iplacense, pero la fuerza y las ganas de las chicas de Javi sorprendieron con un arranque duro que llegaba a ponerlas hasta 8 tantos por encima del conjunto local, que en ningún momento bajó los brazos y junto con varias pérdidas de balón y los siguientes errores en defensa, provocó que a falta de quince minutos volvieran a recortar distancias en el marcador.

Al final, resultado de 22 – 26 y 2 puntos que viajan al Alcalá, con un equipo motivado y deseoso de continuar en la senda de la victoria, para lo que seguirán entrenando duramente.

Agradecer el compromiso de las jugadoras cadetes, que se suman al equipo juvenil para ayudar en todo lo que pueden, y que van ganando peso en una categoría superior.

También le enviamos ánimos a Timea, a la que una acción fortuita en el calentamiento provocó una lesión en su tobillo, que impidió que pudiera participar en el encuentro.

1ª INFANTIL MASCULINO

Dos puntos de cuatro en el debut 

INFA MASC 1

Fin de semana intenso para el conjunto infantil que debuta en Liga con una derrota y una victoria ante San Sebastián de los Reyes y San Agustín respectivamente.

La cita del pasado sábado a domicilio fue ante CB  Sanse, conjunto muy superior físicamente y en experiencia, que pese a recibir 24 tantos consiguieron superar la portería alcalaína 50 veces, debido a la poca eficacia en las ayudas defensivas de los complutenses.

El domingo, en nuestra localidad, Iplacea mejoró en su sistema defensivo, con desplazamientos más intensos y ayudas con mayor criterio, consiguiendo materializar muchos goles al contraataque, alcanzando a una victoria holgada por 13 tantos al término.

1ª INFANTIL FEMENINO

DEBUT AGRIDULCE 

INF FEMN 1

Primer partido oficial de liga para nuestras infantiles, que se enfrentaban a CD Parla este pasado sábado a las 13:00 en el pabellón de Javier Castillejo.

El partido comenzó con dificultades en defensa para nuestras jugadoras que no lograban parar el ataque dinámico de las contrarias, que sumado a las imprecisiones de nuestros lanzamientos empezó a hacer mella en el marcador y en el ánimo de las alcalaínas. 

Tras un tiempo muerto y un cambio de actitud conseguían ajustar la defensa, lo que facilitó a nuestras jugadoras contraatacar haciendo un parcial muy positivo, poniéndose tres goles abajo en el descanso.

La segunda parte, en la que nos costó entrar en el partido, marcada por momentos flojos de nuestras jugadoras en defensa y fallos de lanzamiento de seis metros, hacía que el conjunto parleño consiguiera poner tierra de por medio para romper el partido.

Pero las jugadoras alcalaínas no se daban por vencidas y con ataques móviles conseguían reducir un poco más el resultado quedando 28 – 19 al término del encuentro.

Mucho ánimo para nuestras infantiles, que con actitud positiva pueden dejar ver su mejor versión.

CD Parla: 28

CD Iplacea: 19

ALEVÍN MASCULINO

Duro y frío día.

Tras meses de incertidumbre, angustia social y adaptaciones constantes a la situación, los más peques de la casa pueden sentirse orgullosos de ser los primeros en retomar la competición, con todas las medidas oportunas ante la propagación y contagio del virus.

Desplazándose hacia el colegio Valdeluz de Madrid, el combinado Alevín Masculino no era consciente del encuentro que le tocaría vivir, ya que a pesar de las temperaturas y del temporal, el encuentro se disputaría en la cancha al aire libre del mismo colegio, pero no por ello, no iban a dar todo lo que fuera posible.

Comenzaba el partido, y no era de otra forma que con caras de frio y la necesidad de estar en constante movimiento por parte del equipo alcalaíno, al no encontrarse familiarizados a jugar en estas circunstancias se encontrarían algo desubicados.

Los primeros minutos de juego, fueron duros, y la ajustada y cerrada defensa del equipo local no hacía posible la fluidez de los de Iplacea, que veían una notable desventaja desde bien pronto.

Seguía el frío, seguían los errores defensivos y el partido cada vez estaba más cerca del pitido final, pese a ello en ningún momento los pequeños tiraron la toalla, e intentaron lograr rebajar la desventaja lo máximo posible.

A pesar de la derrota, cabe destacar la buena actitud del grupo, pese a las circunstancias y la diferencia en el marcador, no dejaron de ser una piña en ningún momento, predominando el compañerismo.

CB Valdeluz: 31 (16-15)

C D Iplacea: 5 (2-3)

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: