la Luna del Henares: 24 horas de información

Balonmano: crónicas del fin de semana del C.D. Iplacea de Alcalá de Henares

Antonio Pastor nos trae lo más destacado de la jornada pasada

2ª NACIONAL MASCULINA. Foto inferior.

MIENTRAS DURÓ LA GASOLINA

CD IPLACEA: 33- CB ALCOBENDAS: 32 (18-14)

Segunda jornada, en formato burbuja a doble encuentro, para el equipo de segunda nacional masculina.

La sensación es que, según transcurría el encuentro las fuerzas nos abandonaban. Comenzamos muy bien, desarrollando el mejor juego de la temporada con una sólida defensa en 6:0, rápidos contraataques y un estructurado y eficaz ataque. 

Fruto de ello una diferencia máxima de 8 goles a nuestro favor, que se redujo a 3, al llegar al descanso por errores propios, generados por el cansancio al no poder rotar prácticamente, debido a la escasísima plantilla con la que pudimos contar.
2ª NAC MAS 1

El segundo periodo, siguió con la misma tónica, acumulando cansancio y, por tanto, mayor dificultad en la toma de decisiones. Muestra de ello las numerosas exclusiones que recibimos, aspecto que debemos mejorar, en general, no sólo por una mejora física, sino también por una mejora técnica en los contactos defensivos.

Los visitantes lograron ponerse por delante en el marcador, a falta de 5 minutos, pero supimos gestionar el final y sumar la primera victoria de la temporada ante un rival directo en la tabla clasificatoria.

CD IPLACEA 33 (18+15). Juanlu y David (P); Álvaro (2), Luis (1), Íñigo (7), Montilla (6), Acebrón (4), Rafa (12), Izan (1) y Pedro.

IPLACEA 23-MÓSTOLES 29 (12-15)

Si el día anterior, llegamos con muchas dificultades ante la falta de posibilidades en las rotaciones, en este encuentro los problemas se agudizaron. A la lesión de Montilla, que había cuajado un buen partido ante Alcobendas, se unían las ya existentes de Sergio, Nico y Román.

Circunstancias unidas a la imposibilidad de subir jugadores del equipo territorial por las burbujas, norma que cumplimos de forma estricta para garantizar la salud en general.

En todo momento fuimos a remolque en el tanteador, viendo como en el descanso, aunque tuviéramos una diferencia salvable en otras condiciones, sería misión imposible remontar, no teniendo opciones para mantener un ritmo intenso.

Los porcentajes de lanzamiento estuvieron por debajo de lo habitual y no pudimos utilizar el contraataque como medio de lograr goles fáciles.

CD IPLACEA: 23 (12+11). David y Juanlu (P); Álvaro (3), Luis (2), José Ignacio (1), Acebrón (3), Rafa (6), Pedro (2), Íñigo (2) e Izan (4).

CB MÓSTOLES: 29

No nos encontramos en un buen momento, después de un primer cuatrimestre donde los jugadores habían trabajado muy bien, aspecto muy necesario para un grupo joven y en construcción, nos encontramos con malas condiciones para los entrenamientos, tanto estructurales como personales.

Ahora toca remangarse, coger de nuevo una buena dinámica de entrenamientos, recuperar lesionados y seguir progresando para divertirse, tratando de lograr el objetivo deportivo de la permanencia que sería un éxito.

1ª NACIONAL FEMENINO. Foto superior noticia.

DOS DE DOS

Gran fin de semana que termina con 4 puntos más en el casillero de las chicas de Javi Valenzuela.

Comenzaba el fin de semana con el partido ante CB Virgen de Europa, en el que durante los 10 primeros minutos las iplacenses no conseguían imponer su juego.  Tras esos primeros minutos de adaptación, nuestras chicas conseguían marcar el ritmo y con una defensa muy unida y un ataque fluido, comenzaron a distanciarse en el marcador, llegando al descanso con 7 tantos de diferencia a su favor.

En la 2ª parte, manteniendo el ritmo, aunque con algún error más en defensa, conseguían seguir imponiendo su ritmo, aumentando la diferencia y finalizando el partido 31 – 17. Un partido con bastante desgaste físico debido a la contundencia de la defensa visitante.

CD Iplacea: 31

CB Virgen de Europa: 17

Con el cansancio del partido anterior, que también acusaban las visitantes, en este caso CB Ikasa, llegaba la mañana del domingo al Demetrio Lozano, donde nuestras jugadoras estaban dispuestas a conseguir de nuevo los dos puntos que estaban en juego.

Un calentamiento escaso en tiempo, hizo que las complutenses no iniciaran con el ritmo adecuado, tardando casi 5 cinco minutos en anotar el primer gol del partido. Pero, al igual que el día anterior, conseguían marcar su ritmo y comenzar a aumentar la diferencia de tantos tras unos minutos.

En este caso, no consiguieron desmarcarse tanto las alcalaínas pero, aún así, consiguieron marcar el ritmo e imponer desde mediados de la primera parte distancia en el marcador, finalizando el encuentro con 11 tantos a su favor (29-18) y los 4 puntos en el casillero.

Un partido un tanto raro en el que las pruebas en defensa y el cambio de roles sirvieron también como entrenamiento y puesta en marcha  de un sistema de juego diferente.

CD Iplacea: 29

CB IKASA Madrid: 18

Siguen invictas por tanto, y con ganas de seguir luchando por la 1ª plaza en esta fase de grupos de la liga para llegar a la fase final con la mayor puntuación posible.

TERRITORIAL MASCULINO

REPLANTERANOS LA FILOSOFÍA

FOMENTO ALUMINI 35-IPLACEA 30 (18-13)

No pudimos sacar nada positivo en nuestra visita al barrio madrileño de la Estrella.

Las circunstancias con las que acudíamos a la cita no eran idóneas en absoluto.

Una sola posibilidad de cambio en la plantilla, gracias a la asistencia del juvenil, Sergio de Luis, que fue el máximo anotador del equipo, cuajando un buen encuentro en todas las fases del juego.

Otro factor en contra, es la falta de continuidad en los entrenamientos, por diversas circunstancias estructurales y personales, no tenemos últimamente un mínimo para competir en buenas condiciones.

El encuentro comenzó con un 7-1 favorable a los locales, ante la pasividad complutense.

Después de un tiempo muerto cambiamos el sistema defensivo a 3:2:1 muy abierto que nos dio más eficacia, también en el contraataque.

En varios momentos nos acercamos mucho en el marcador, pero el cansancio no dejó culminar una remontada.

FOMENTO ALUMINI: 35

CD IPLACEA: 30 (13+17). Cano (P); Jorge, Félix. Darío, Ferenc, Iván, Jaime y Sergio.

1ª CADETE FEMENINO

Fin de semana de ensueño

Espectacular el fin de semana del conjunto cadete femenino, que consigue los 4 puntos en juego ante el poderoso CB Alcobendas el sábado 6 de febrero y frente el complicado conjunto de CB Leganés.

Dos estilos totalmente diferentes en su juego hicieron aplicarse mental y físicamente al conjunto complutense que respondió con creces.

El equipo de Alcobendas apuesta por su defensa en 5:1 y transiciones muy rápidas donde el 1×1 en su juego ofensivo es la gran arma. 

Las chicas de Iplacea lograron cerrar perfectamente su defensa con las ayudas y realizar con éxito las anticipaciones a los impares, consiguiendo la frustración del rival hasta la gran ventaja al término.

CD Iplacea: 37

CB Alcobendas: 23

 Ante CB Leganés, el domingo 7 de febrero, las armas utilizadas serían completamente distintas, apostando por una defensa en 6:0, muy unidas, que complicaría muchísimo a Iplacea y un trabajo ofensivo con dobles pivotes con gran eficacia. 

Una vez más, tras bastantes problemas en la primera mitad, las alcalaínas  consiguieron adaptarse al juego ofensivo del rival encajando tan solo 4 tantos en la segunda parte, propiciando con ellos varios goles al contraataque, llegando a la ventaja de 9 goles al término.

Enhorabuena y a seguir esta progresión de nuestras cadetes que pese a ser en más de un 80% de la plantilla de primer año no se arrugan ante nadie.

CD Iplacea: 23

CB Leganés: 14

1ª CADETE MASCULINO

UN PASO ADELANTE

Victoria contundente en el marcador y en el juego del equipo cadete ante el colegio Menesianos, en partido disputado el domingo 7 por la mañana, en el Pabellón Demetrio Lozano, ante 70 espectadores. 

Partido que comenzó con los dos equipos tanteándose, con los locales bien asentados en defensa, pero sin rematar la faena ante los trabajados y largos ataques de los madrileños. 

En ataque Iplacea jugaba con calma y criterio, alternando aciertos y errores en la finalización. El equilibrio en el partido se rompió a partir del minuto 15, cuando Iplacea cambió el ritmo de partido, y las transiciones en velocidad empezaron a exigir al equipo visitante. La mejora defensiva propició además la aparición del contraataque, gracias al cual la ventaja en el descanso llegó hasta los 8 goles. 

En la segunda parte Iplacea siguió mentalizado en aumentar sus recursos defensivos, con minutos para que todos los jugadores pudieran poner en práctica lo trabajado en los entrenamientos. La defensa alternaba las recuperaciones de balón con goles sencillos para el luchador equipo visitante, pero de nuevo a partir del minuto 15 el ritmo de partido y las rotaciones locales iban dejando sin respuesta al equipo Menesianos, y la ventaja en el marcador llegó hasta los catorce goles. 

Mucho mérito en la victoria de Iplacea, sobre todo por la forma del equipo de levantarse tras la última derrota y de trabajar cada entrenamiento para mejorar individualmente y como equipo.  

CD IPLACEA: 37    &  MENESIANOS: 23

CD Iplacea: 37(18+19):

Gonzalo López, Daniel García (1), Gonzalo Pérez, Oscar Moreno (6), Daniel González (2), Mateo Ariño (2), Fernando González (6) , Marcos Martín, Miguel Gutiérrez (3), Miquel Martínez (3), Alejandro López (1),  Javier Kacper Patón (5), Carlos Sánchez-Nieves (2), Ignacio de Luis, Víctor Cartagena (6), Lucas Vázquez.

CB Menesianos: 23 (10+13). 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: