la Luna del Henares: 24 horas de información

Balonmano en Alcalá: crónicas del fin de semana del C.D. IPlacea

Como cada semana Antonio Pastor nos trae las crónicas de los partidos más destacados del fin de semana

2ª NACIONAL MASCULINO

FILOMENA NOS CONGELÓ

IPLACEA 21-V. EUROPA 26

GETAFE 31- IPLACEA 27

sen masc 1

Doble enfrentamiento, siguiendo con el sistema “Burbuja”, el disputado por el conjunto alcalaíno este fin de semana en lo que ha supuesto el inicio de la liga oficial.

Partidos similares respecto a las diferencias en el marcador, tanto en los parciales como en el final.

Parece que Filomena nos ha congelado en dos aspectos fundamentales: la poca solidez defensiva y la dificultad en el transporte de balón.

El fondo, de no conseguir la victoria es lo normal, dadas las circunstancias de los seniors esta temporada. Pero la forma no ha sido la adecuada, más viendo la evolución que llevaba el equipo antes del parón de los primeros días de enero.

Quedan dos semanas, pandemia mediante, para las siguientes citas. En ese tiempo debemos retomar la intensidad de nuestros sistemas defensivos y la continuidad del ataque.

De todas formas, destacar varios aspectos positivos; la mejora de la velocidad en el contraataque, el debut de Pedro, jugador del equipo juvenil que jugó de forma fenomenal, y la vuelta al club de Rafa Felipe, después de 5 temporadas fuera de nuestro deporte, que a buen seguro nos aportará detalles positivos, tanto deportivos como personales.

CD IPLACEA: 21 (9+12); Juanlu y Zapa (P). Álvaro (4), Román (2), Pedro (1), Monti (2), Acebrón (5), Íñigo (3), Izan, Nico (1) y Rafa (3).

CB V. EUROPA: 26

CB GETAFE: 31

CD IPLACEA 27 (12+15); Juanlu y Miño (P). Álvaro (2), Román (5), Pedro (2), Monti (3), Acebrón, Íñigo (3), Izan (4), Nico (2) y Rafa (6).

 

1ª NACIONAL FEMENINO. 

INICIO CON VICTORIA

Buen inicio de liga para las chicas de 1NF que estrenan su casillero tras ganar a Balonmano Coslada 26 – 18.

Empezó el partido bastante igualado, hasta que las iplacenses cogieron el ritmo del partido, controlando a las contrarias en defensa y consiguiendo múltiples opciones de lanzamiento, llegando al descanso con 8 goles de ventaja (15-7).

La segunda parte costó un poco más a las alcalaínas, que mantenían la diferencia de goles e incluso llegaron a aumentarla a 10, pero los errores en la línea de 6 metros impidieron seguir aumentando la diferencia en el marcador, y los fallos en defensa de los últimos minutos permitieron a las visitantes recortar ligeramente la diferencia, finalizando el encuentro 26-18.

CD Iplacea 26 – 18 Bm Coslada

1ª CADETE MASCULINO

1ª cad masc web

Los cadetes comienzan la Liga con buenas sensaciones.

Primeros dos partidos de Liga para el equipo de 1CM, que deja muy buenas sensaciones en dos partidos distintos, pero que demuestran que los chicos están en el camino correcto de crecimiento y progresión.

El sábado, ante Bm Parla, exhibición defensiva grupal, con un trabajo muy bueno de ayudas que permitió al equipo correr al contraataque e ir paulatinamente abriendo brecha en el encuentro.

En la segunda parte Parla siguió luchando por volver a entrar en el partido y logró unos minutos de equilibrio en el juego y el segundo parcial, pero Iplacea volvió a carburar y de nuevo encontró buenas opciones de lanzamiento para ampliar la renta hasta los 19 goles al final.

El domingo, partido adelantado de la 3ª jornada, ante uno de los aspirantes al liderato de la categoría. Choque ante Bm Alcobendas que no defraudó, muy intenso y reñido y con dos equipos jugando cada posesión con cabeza y corazón. Iplacea dominó en la primera parte, fruto del buen trabajo defensivo y de una buena circulación de balón en ataque, pero las pérdidas de balón permitieron a Alcobendas mantenerse cerca en el marcador gracias a su buen hacer en el contraataque.

La segunda parte, poco a poco la defensa local mejoró, y gracias a buenas intervenciones de su portero Alcobendas logró darle la vuelta al partido. A pesar del cansancio ante las bajas, los alcalaínos se agarraron al partido hasta el final, con una buena defensa y con mucho corazón en ataque, aunque al final los puntos se quedaron en casa.

Gran trabajo del equipo, que sigue creciendo y afrontando los retos de la competición con ánimo de aprendizaje y mejora.

CD IPLACEA 42 BM PARLA 23

CD Iplacea (19+23):

Gonzalo López, Daniel García (4), Gonzalo Pérez, Iván San José, Oscar Moreno (8), Daniel González (4), Fernando González (1) , Marcos Martín (3), Miguel Gutiérrez (3), Miquel Martínez (4), Alejandro López, Javier Kacper (6), Ignacio de Luis, Víctor Cartagena (9), Lucas Vázquez.

Bm Parla (9+14).

ACADEMIA BM ALCOBENDAS 31 CD IPLACEA 29

Academia Bm Alcobendas (16+15).

CD Iplacea (17+12):

Gonzalo López, Daniel García (3), Gonzalo Pérez, Iván San José, Oscar Moreno, Daniel González, Fernando González (4) , Marcos Martín (3), Miguel Gutiérrez (4), Miquel Martínez (5), Alejandro López, Javier Kacper (5), Carlos Sánchez-Nieves, Ignacio de Luis, Víctor Cartagena (5).

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: