la Luna del Henares: 24 horas de información

La boxeadora torrejonera María González, a dos pasos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La boxeadora torrejonera María González, a dos pasos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Este fin de semana, María conseguía la medalla de oro en el Campeonato de España de Clubes en la categoría Élite -51 kilos. La púgil ha sido campeona de España un total de tres veces en diferentes años

Este resultado es muy importante ya que hace que ahora tenga dos oportunidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La primera, en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Londres del 13 al 23 de marzo, y la segunda, en caso de no lograrlo, sería en el Torneo Boxam. El torneo que le dio el oro,  se disputó en la localidad murciana de Los Alcázares del 26 de febrero al 1 de marzo. María González (Foto superior), venció en la final  a los puntos a, la miembro del equipo olímpico español, Laura Fuertes, realizando otros dos combates previos que ganó por KO Técnico.

Boxeadora desde los 15 años

María González tiene 20 años y comenzó a practicar boxeo con 15, en la Escuela Municipal de Boxeo a las órdenes de José Caro, presidente del Boxing Club Torrejón. En estos cinco años su progresión ha ido en aumento, ganando varios títulos en diferentes torneos e incluso participando en competiciones a nivel internacional, incluyendo un Campeonato de Europa sub-22. Su nivel ha hecho que la Federación Española de Boxeo la haya llamado para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento con los miembros de la selección española de boxeo, unos entrenamientos que compagina con los que sigue realizando en Torrejón de Ardoz.

Felicitaciones del equipo de gobierno

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a la joven boxeadora y la animó a seguir así “porque con esfuerzo y sacrificio es cómo se logran los sueños. El tuyo es estar en los Juegos Olímpicos y ojalá que puedas lograrlo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “en Torrejón de Ardoz hay una gran afición al boxeo en donde el ejemplo a seguir actual es el de nuestra campeona del mundo, Miriam González. El presente es ella, pero el futuro de María González nos hace ser muy optimistas de cara a que nuestra ciudad siga siendo un referente en este deporte como ya lo fue también con Rubén Nieto, que llegó a ser campeón de Europa”.

Torrejón de Ardoz cuenta con una Escuela Municipal de Boxeo a la que pueden apuntarse chicos y chicas a partir de los 10 años. Las clases se imparten los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas en el Gimnasio Sakura, situado en la calle San Alfonso, 7.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO