la Luna del Henares: 24 horas de información

Cabalgata Alcalá 2022 / Resumen e imágenes: ni la lluvia ha podido con los Reyes Magos

Cabalgata Alcalá 2022 / Resumen e imágenes: ni la lluvia ha podido con los Reyes Magos

Los alcalaínos han recibido a los Reyes Magos con una Gran Cabalgata pasada por agua y con un recorrido más amplio por la pandemia.

Los Reyes Magos de Oriente han recorrido esta tarde las calles de Alcalá de Henares en su tradicional Cabalgata, previa al reparto de regalos en la noche más esperada por niños y niñas de la ciudad.


Melchor, Gaspar y  Baltasar han saludado desde sus respectivos tronos reales al público que desde primera hora de la tarde les esperaba a lo largo del nuevo recorrido de este año.

De esta manera, las 11 carrozas que componían la comitiva, con temática infantil, y a las que en esta edición se ha sumado la integrada por residentes en la Residencia de Mayores DomusVi, han partido de la Avenida Virgen del Val acompañadas de tres pasacalles, las peñas festivas, Casas Regionales, escuelas de baile de la ciudad, los bomberos y el trenecito de la Navidad.

En el VÍDEO superior puedes ver un resumen. Aquí tienes más imágenes:

El nuevo recorrido de la Cabalgata, ampliado en 500 metros por calles y aceras más anchas, ha facilitado el distanciamiento entre el público asistente a lo largo de toda la Ronda del Henares y Ronda Fiscal.

El Ayuntamiento ha querido agradecer a Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Peñas, Brigada Paracaidista, servicio de limpieza, voluntarios, escuelas de danza, casas regionales y todas las personas que han hecho posible la Gran Cabalgata de Reyes de Alcalá.

Fotos y Vídeo: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Seguro que te interesa...

Cambios de tráfico en el entorno del puente árabe de Guadajalara por el desarrollo urbanístico del sector SUE 30 y la rotonda que conectará los dos puentes

La modificación que supondrá un mayor impacto, el desvío de la circulación en la CM-101 para acceder a Guadalajara, tendrá lugar en agosto, aunque en los próximos meses se sucederán cortes y modificaciones puntuales en toda la zona al tiempo que avanza la construcción de la rotonda. Desde este miércoles día 2 de agosto, el

Lombilla y Je suis tú / Por Juan García Cerrada

Juan García Cerrada (*) Je suis tú es el título de la obra del humorista sevillano José Luis Castro Lombilla, con la que participa en la exposición central de la XXII Muestra Internacional de las Artes del Humor (MIAH) organizada por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: