El viernes a las 18.00 horas parte la Cabalgata con novedades en el recorrido volviendo al centro
Novedades en la Cabalgata de Reyes Magos de Guadalajara. La comitiva este año partira el viernes día 5 de enero a las 18.00 horas. Saldrá desde la calle Madrid, irá por Plaza de España, calle Miguel Fluiters, Calle Mayor, paseo Fernández Iparraguirre hasta su cruce con la calle Sigüenza, para volver hasta la explanada de San Ginés, donde se procederá a la adoración del Niño Jesús en el misterio viviente instalado en el escenario.
Se estima una duración de la cabalgata de tres horas, incluida la adoración al Niño. Desfilarán 17 comparsas y cerca de 300 figurantes acompañarán a sus Majestades. Las carrozas reales irán precedidas por caballos, seis en total.
Abrirá la comitiva, la estrella de la Navidad, que guía a los Reyes hacia el portal de Belén. Le seguirán batucadas, comparsas, bailarines, hinchables gigantes, y muchas más sorpresas. Habrá, además, un pequeño homenaje a los cien años de Disney, con sus personajes más conocidos. Y, como es tradición en Guadalajara, estarán los bomberos, ayudantes de sus Majestades de Oriente.
En cuanto a seguridad, este año se colocará una valla antivuelco de tres kilómetros, que se instalará en la parte más peligrosa del recorrido para evitar incidentes cuando los niños se acercan a recoger los caramelos. Se repartirán cerca de 1.500 kilos de caramelos, sin gluten.
Por cierto, recordar que hasta hoy día 4 hay instalada una carpa en la plaza de Toros para que los niños puedan entregarles sus cartas a los Reyes.