la Luna del Henares: 24 horas de información

Cabalgata Reyes Magos de Azuqueca 2022: así han recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar

Cabalgata Reyes Magos de Azuqueca 2022: así han recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar

Sus Majestades han recorrido la mayoría de las calles de la ciudad para saludar a los menores confinados por COVID-19

Azuqueca de Henares ha vuelto a recibir este miércoles, 5 de enero, la visita de los Reyes Magos.

Al acabar en la pista de hielo, se han preparado para recorrer en coche parte de la ciudad. «Este año, a petición de las familias que están confinadas, desde el Ayuntamiento, hemos invitado a los Reyes Magos a participar en la Cabalgata y, además, a pasear por la mayoría de las calles de Azuqueca», explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.

Tras un primer itinerario que han completado de 15:30 a 17:30 horas, una vez acabada la Cabalgata, han vuelto a montar en coche para visitar otra parte del municipio hasta las 21 horas.

En cuanto a la Cabalgata, más de 200 participantes han desfilado y la edil azudense agradece la participación de la Escuela Municipal de Patinaje, el taller municipal de Funky para jóvenes, la escuela de danza Flamenco al Alba y de ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca).

«Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar han estado acompañadas por la animación musical de una batucada, pajes, elfos, muñecos, carboneros, hadas, disfraces de ocas, personajes luminosos y circenses, una esfera con una contorsionista y animales gigantes de cuatro metros de altura», repasa Charo Martín. El alcalde ha querido mandar un «cariño agradecimiento a todos y todas las participantes». «Pese a la lluvia, ha sido una Cabalgata muy especial para nuestras niñas y niños», destaca.

Para evitar grandes concentraciones de personas, el recorrido se ha modificado este año y ha cambiado de sentido, por lo que, la salida se encontraba en el polideportivo La Paz y la llegada en la plaza de La Constitución.

En este punto, Sus Majestades han querido saludar a los allí reunidos desde el balcón principal del Ayuntamiento.

«Han tenido una jornada muy intensa en nuestra ciudad para que nuestras niñas y niños, los grandes protagonistas de la Navidad y más especialmente en este día, pudieran vivir la emoción y la alegría de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, ya fuera en la calle o en sus casas, en caso de estar en aislamiento por COVID-19», destaca el alcalde, José Luis Blanco, quien esta mañana ha recibido en el Ayuntamiento a Sus Majestades antes de que se acercaran hasta la carpa de la pista de hielo, donde han atendido las últimas peticiones y deseos de los más pequeños.

 

Seguro que te interesa...

Este lunes comienzan las obras de asfaltado en estas siete calles de Alcalá

La Policía Local de Alcalá de Henares informa del comienzo de los trabajos de renovación del asfaltado y aceras, que se van a producir durante el mes de febrero y los próximos meses en distintas calles de la ciudad, un plan que afecta a casi 30 calles de la ciudad complutense. Las fechas previstas de

Nueva plantación en las riberas del río Henares a cargo de Ecologistas en Acción-Alcalá

Ecologistas en Acción-Alcalá de Henares continúa con la labor,iniciada en 1998, de sensibilización y mejora de las riberas del río Henares a supaso por la ciudad sumando cincuenta nuevos árboles autóctonos. El río Henares es una referencia atodos los niveles para la localidad complutense al que haestado ligada porla historia, las actividades económicas, la cultura

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: