la Luna del Henares: 24 horas de información

Campaña de mecenazgo de la UAH para financiar proyectos de investigación relacionados con el COVID­-19

La Universidad de Alcalá participa en la lucha contra el COVID­19 con diferentes trabajos de investigación. La campaña coincide con la celebración de la iniciativa#GivingTuesdayNow.

Aunque no los veamos, dentro de los laboratorios varios grupos y centros de investigación de la Universidad de Alcalá trabajan en diferentes proyectos científicos, relacionados con la lucha contra el coronavirus.

Por eso, ‘Ahora, más que nunca, necesitamos tu ayuda’ es el lema de la nueva campaña puesta en marcha por el Área de Mecenazgo de la UAH, con el fin de captar fondos para contribuir a la financiación de los proyectos.

Para el desarrollo de los mismos, además, la UAH está en permanente contacto con los Organismos Públicos de Investigación (OPI), instituciones públicas de investigación que, junto con las universidades, forman el núcleo básico del sistema público de investigación científica y desarrollo tecnológico español. El objetivo es movilizar recursos, tanto materiales como personales, y priorizar estas líneas de investigación.

Las líneas de trabajo de los distintos proyectos abordan desde la medicina, la bioinformática o laquímica analítica, pasando por la robótica o el análisis del mercado de trabajo, en otras.

5 de mayo, #GivingTuesdayNow

El lanzamiento de esta campaña coincide con la celebración, hoy, del #GivingTuesdayNow, una iniciativa, impulsada por Giving Tuesday Global, que nace como respuesta a la emergencia sanitaria y social con el objetivo de agradecer la generosidad colectiva, las donaciones y la unidad como respuesta ante la expansión del COVID­19.

La Universidad de Alcalá se adhiere a esta iniciativa mundial con esta nueva campaña de donaciones, a través de dos hashtags, #MecenazgoUAH y #UAHunida.

Cómo colaborar con los proyectos de la UAH

Foto superior: Comunidad de Madrid

Seguro que te interesa...

Cuatro detenidos por «okupar» viviendas en el Corredor del Henares que luego revendían a terceros

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a los cuatro integrantes de este grupo criminal que opreba en todo el Corredor El «modus operandi» del grupo consistía en  okupar viviendas vacías situadas en Guadalajara y el Corredor del Henares para venderlas posteriormente a personas procedentes de la Comunidad de Madrid interesadas en okuparlas para vivir sabiendo

La Policía Local de San Fernando registró 15 propuestas de sanción en la primera jornada desconfinamiento de menores

El ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos exigiendo que cumplan, escrupulosamente, con las pautas marcadas en las salidas de menores Este domingo los menores pudieron salir por primera vez a la calles tras más de 40 días confinados. Se trata de una de la primeras medidas de flexibilidad durante el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: