la Luna del Henares: 24 horas de información

Campaña informativa en San Fernando sobre cancelación de vuelos debido al coronavirus

Campaña informativa en San Fernando sobre cancelación de vuelos debido al coronavirus

La OMIC de San Fernando ha puesto a disposición de los vecinos su departamento de asesoría jurídica que atiende los lunes y viernes entre las 10 y las 13:30 horas y los martes por la tarde, desde las 17 a las 20:30 horas

Además de los problemas relativos  a la salud, el coronavirus está causando todo tipo de inconvenientes en el día a día de los ciudadanos. Para minimizar los efectos de estos últimos, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha puesto en marcha una campaña informativa relativa a la cancelación de vuelos debido al Coronavirus (COVID-19). En este sentido, la asesoría jurídica de la OMIC está prestando atención a vecinos que puedan verse afectados los lunes y viernes entre las 10 y las 13:30 horas, y los martes por la tarde, entre las 17 y las 20 horas.

Pautas del Ministerio de Consumo

Además, desde este departamento que dirige Rubén Fernández se ha hecho uso de los canales de comunicación oficiales, como portal institucional y perfiles en redes sociales, para dar cuenta de las pautas a seguir que, a este respecto, marca el Ministerio de Consumo. “Es importante que los ciudadanos que tenían previsto realizar algún viaje en los próximos días sepan cuál es la situación y qué pueden hacer ante la suspensión del servicio”, explicó el edil.

Recomendaciones del Gobierno Central

Consultar las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Unión Europa, de la Embajada o Consulado de España en el país de destino y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. También aeropuertos, estaciones de tren o empresas de transportes.

Los pasajeros tienen derecho a:

  • Información por parte de la compañía.
  • Asistencia con comida y bebida suficiente, dos llamadas de teléfono, acceso al correo electrónico y, si fuera preciso, una o más noches de pernocta en hotel, además transporte entre aeropuerto y lugar de alojamiento.
  • Reembolso o transporte alternativo hasta destino final.

Si la aerolínea en cuestión, no cumple con sus obligaciones, el usuario puede reclamar a la misma o ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea sin coste alguno.