la Luna del Henares: 24 horas de información

Cantan el «Cumpleaños Feliz» a domicilio a los niños encerrados desde Protección Civil Marchamalo

Cantan el «Cumpleaños Feliz» a domicilio a los niños encerrados desde Protección Civil Marchamalo

Nueva iniciativa solidaria ante el confinamiento que vivimos por el coronavirus

La noticia llega a escasos kilómetros de Alcalá de Henares, concretamente en la localidad de Marchamalo, Guadalajara. «Cumpleaños feliz» suena desde la semana pasada por las calles de Marchamalo para que en un momento excepcional haya, al menos, un día especial. La idea partió de una de las voluntarias de la Agrupación Local de Protección Civil. Una amiga que tiene un niño que va a cumplir 7 años y no lo está pasando demasiado bien con el confinamiento, le pidió como favor si podían acercarse a felicitarle a su casa. La propuesta les pareció tan buena, que pensaron que podían extenderla al resto de los pequeños de la localidad, así que habilitaron su teléfono y la cuenta de Twitter para que los interesados contactaran con ellos.

Luego, dice Rubén Blanco, Subjefe de la Agrupación, «se nos presentó la oportunidad de felicitar a una señora que cumplía 88 años y también a otra chica que llegaba a la mayoría de edad, un momento muy importante en la vida de cualquier persona, así que decidimos ampliar el rango».

Desde que comenzaron el pasado sábado, el éxito ha sido tal, que van a dos y tres cumpleaños por día y llevan ya más de una docena de felicitados.

VÍDEO, CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN: CUMPLEAÑOS FELIZ DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA LUNA DEL HENARES.COM

 

Seguro que te interesa...

La Universidad de Alcalá reconstruye cómo era Madrid hace 400.000 años gracias al polen

Las profesoras de la Universidad de Alcalá, Mª Blanca Ruiz Zapata y Mª José Gil García, junto a tres científicos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), han publicado un estudio en la revista Quaternary International sobre los cambios en la vegetación y en el clima de los últimos 400.000 años en

El Corredor del Henares tendrá la playa artificial más grande de Europa

  Estará situada en Alovera y creará casi 350 empleos Alovera Beach, la playa artificial más grande de Europa, estará situada a menos de 40 minutos de Madrid. El proyecto del Grupo Rayet, compañía con amplia experiencia en el ámbito de la obra civil y en los servicios urbanos, junto a Crystal Lagoons, multinacional especializada

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: