la Luna del Henares: 24 horas de información

Carlos Sobera, embajador de las «Mágicas Navidades» de Torrejón, que tendrán lugar del 18 de noviembre al 6 de enero

Carlos Sobera, embajador de las «Mágicas Navidades» de Torrejón, que tendrán lugar del 18 de noviembre al 6 de enero

Declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid, este parque se ha convertido con el paso de los años en el destino turístico español de referencia para toda la familia.

Vuelven las «Mágicas Navidades» a Torrejón, el Parque de la Navidad de España’. Y un año más, vuelven con mucha emoción y sin limitaciones Covid, de la mano de compañías nacionales, europeas y asiáticas, el mayor recinto de ocio y entretenimiento con temática navideña de nuestro país incorporará este curso una gran cantidad de novedades, como nuevos espacios, recursos y actividades, para hacer las delicias de torrejoneros y visitantes llegados de todos los rincones del globo del 18 de noviembre al 6 de enero.

Este martes día 15 ha tenido lugar la presentación oficial de la mano del presentador de televisión Carlos Sobera, quien como embajador de estas Mágicas Navidades ha querido arropar a los representantes municipales durante la presentación. Junto a él, Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, y Alejando Navarro, teniende de alcalde y concejal de Festejos y Juventud. 

Este año, a las atracciones ya conocidas, como la exhibición de luz musical de la ‘Puerta Mágica’, que este año contará con más de un millón de bombillas led, el ‘Show de los Guachis’, orientado hacia el público infantil, la zona de atracciones y su ‘Noria Gigante’, el ‘Círculo Pingüino’, la ‘Galaxia Multiverso’ y sus superhéroes, o la ‘Bavarian Christmas’, donde disfrutar de unambiente típicamente bávaro, se une ahora el ‘Camino de Belén’, un viaje a escala natural por esta histórica ciudad, así como 4 nuevos y sorprendentes espectáculos:

‘Ice Festival’, un recorrido a través de la ‘Montaña helada’ y las figuras de hielo participantes en el primer concurso internacional que se celebra en España, ‘Los 3 Reyes Magos, la historia jamás contada’, un emotivo espectáculo para toda la familia, la ‘Casa de la Navidad’, donde conocer al mismísimo Papá Noel, y ‘Monólogos de Navidad’ a cargo de los mejores cómicos del circuito nacional.

Otras atracciones para no perderse en su visita a ‘Magicas Navidades’ son el ‘Árbol de luz’, las ‘Meninas de Adviento’, el ‘Mercado Navideño’, el ‘Espacio Photocalls’, el ‘Bosque de las Estrellas’, la ‘Avenida Guachis’, la ‘Zona Food Trucks’ y la pista de patinaje sobre hielo. En paralelo, se celebrerán espectáculos teatrales para todos los públicos.

Como es habitual el escenario elegido para ubicar ‘Mágicas Navidades’ es la zona verde adyacente a la estación de Cercanías de Torrejón, un recinto muy próximo también a distintas paradas de autobús y taxi. El objetivo no es otro que ofrecer un espacio seguro, al aire libre y al que se pueda acceder cómodamente empleando el transporte público.

«Mágicas Navidades’ contará también con un aparcamiento con capacidad para un total de 3.000 vehículos y especialmente adaptado para personas con diversidad funcional; aunque se recomienda el transporte público.

En cuanto a los precios,  los vecinos de Torrejón podrán retirar sus invitaciones completamente gratis a través de la web www.entradasmagicasnavidades.com. Todos aquellos visitantes que no estén empadronados en el municipio deberán comprar sus entradas en la misma web. El precio de las mismas será de dos y tres euros. Asimismo, los grupos y excursiones de más de 30 personas gozarán de una tarifa especial.

Con el propósito de convertir a las familias en verdaderas protagonistas de las fiestas, desde el Consistorio se han implementado una serie de medidas especialmente diseñadas para este público. Entre ellas destaca el ‘Día de la Familia’. Así, el 23 y 30 de noviembre y el 14 y 21 de diciembre el acceso será gratuito. Además, se aplicarán descuentos especiales en espectáculos, atracciones y hostelería. En la línea de ofrecer al visitante la visita más redonda posible, restaurantes, hoteles, comercios y otros locales de la ciudad han preparado ofertas especiales.

Como novedad y medida de ahorro ante la crisis energética mundial, en esta ocasión el alumbrado ornamental se apagará una hora antes y no se iluminarán de azul las farolas que recorren la Avenida Constitución.

Seguro que te interesa...

«En España se memoriza mucho y se piensa poco»

En el Informe PISA España supera la media de la OCDE en lectura y la iguala en ciencias, pero sigue estando cuatro puntos por debajo de la media de la OCDE en matemáticas. ¿Dónde está el problema y cuáles son las soluciones? El profesor del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad de Alcalá,

Más de 20 ofertas de empleo en Alcalá de Henares y la comarca

¿Buscas trabajo o conoces a alguien que lo busque? Quizás te puedan intersar estas ofertas de empleo gestionadas por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Más información: C/ Victoria, 10. www.alcaladesarrollo.net. 2 Mediadores de seguros, para Alcalá de Henares. 2 Camareros, para Alcalá de Henares. Ayudante de cocina, para Alcalá de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: