la Luna del Henares: 24 horas de información

Carnaval 2022 en Alcalá: gran éxito de participación y mucho ambiente

Carnaval 2022 en Alcalá: gran éxito de participación y mucho ambiente

Ha habido concursos de disfraces, música y pasacalles que han transcurrido desde la calle Libreros hasta la Plaza de Cervantes.

Mucho ambiente de carnaval todo el fin de semana en Alcalá. Este domingo se ha ha celebrado el Concurso en el que el primer premio ha recaído «Madre Naturaleza» por Jessica Ruiz Castillo, el segundo premio le ha sido entregado a Michael Jackson por José Manuel Vento Tejada y un tercer premio s, que le ha sido concedido a Correcaminos, por Natalia Ruiz Castillo. A los 3 ganadores se les ha hecho entrega también de una tarjeta de “Amigos del Teatro”. Los premios han sido entregados por la concejala, María Aranguren, y por los integrantes de la Coordinadora de Peñas, que han colaborado activamente en todas las actividades propuestas.

La concejala de Festejos, María Aranguren, que ha participado esta tarde en el desfile y en la entrega de premios, así como en el resto de actividades de Carnaval que han tenido lugar durante el fin de semana se ha mostrado muy satisfecha, «la organización ha sido un éxito -ha afirmado-, se ha visto a los vecinos y vecinas con muchas ganas de participar en las fiestas tradicionales de la ciudad, de recuperar los momentos de diversión, y les invitamos a participar el próximo miércoles en el entierro de la Sardina».

Al término del Concurso ha tenido lugar la actuación de la Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez con su espectáculo “Amanecer Flamenco”.

ACTOS DEL SÁBADO:

El sábado dio comienzo la celebración del Carnaval en Alcalá, a las 18:00 horas partió el desfile de las seis comparsas participantes el Concurso desde la calle Libreros hasta la Plaza de Cervantes.

El humor, el color y la música fueron los protagonistas de un desfile cargado de emoción por el hecho de volver a celebrar el Carnaval en las calles. 

A las 19:00 horas en la propia Plaza de Cervantes tuvo lugar el espectáculo de Libertad Montero, que ya fue el encargado de presentar el Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá y es anfitrión de las mejores salas de Chueca.

En el descanso del espectáculo se hizo entrega de los Premios del Concurso de Comparsas; un primer premio de 1000 euros para el Centro Extremeño y su comparsa «Diablillos Jarramperos» (foto superior), un segundo premio de 500 euros para la Peña los Bufones con «Yay@s al poder», y  un tercer premio de 300 euros que recayó en la Escuela de Danza de Pepe Vento con «Alicia en el País de las Maravillas».  

Cuando finalizó el espectáculo las Peñas Festivas de Alcalá celebraron las post- uvas solidarias, que quedaron aplazadas el pasado 30 de diciembre por motivos sanitarios. La venta de las chuche –uvas  tuvo lugar en la propia Plaza de Cervantes y el dinero recaudado se entregará a AFA Alcalá (Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad). A la cita acudieron el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Festejos, María Aranguren, representantes de las Peñas de Alcalá Y Ángel Luis García Canalda, de la Asociación Complutense de Belenistas, que formó parte del jurado. 

Seguro que te interesa...

Gimnasia Rítmica: los alcalaínos Víctor Laczko y Miguel Fernández, medallas de oro y bronce en el Campeonato de España

Los alcalaínos Víctor Laczko y Miguel Fernández se llevan 3 medallas de oro y 2 bronces respectivamente en el Campeonato de España El alcalaíno Víctor Laczko se ha proclamado triple campeón de España de Gimnasia Rítmica en categoría benjamín en las disciplinas de manos libres, cuerda y absoluto. Además, su compañero del Club de Gimnasia

El Iplacea arranca la Liga con una victoria y un empate

El Iplacea ha arrancado la Liga regular con una trabajada victoria del 1ª Nacional Femenino en Parla, en un partido muy disputado e intenso desde el primer minuto. La igualdad fue una constante durante la primera mitad. En la segunda parte, las locales se distanciaron de cuatro puntos, pero el Iplacea tiró de casta y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: