la Luna del Henares: 24 horas de información

Casi 15 millones de euros para garantizar 808 plazas en centros sociales de la región

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de casi 15 millones de euros que garantizan el mantenimiento de 808 plazas en diferentes centros sociales para atender a personas con enfermedad mental grave y duradera y a mayores.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un contrato para la atención residencial y en centro de día a mayores en el centro Parque de los Frailes, en Leganés (260 plazas), y cuatro contratos para los centros de rehabilitación social de San Fernando de Henares (90 plazas), Alcalá de Henares (90 plazas) y, en Madrid capital, Martínez Campos (90 plazas) y Los Cármenes (90 plazas).

A traves de este tipo de centros, la Comunidad trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental grave y duradera que tienen dificultades importantes en su funcionamiento psicosocial y en su integración social.

También se han aprobado dos contratos para garantizar la atención en centros de atención social para personas con enfermedad mental grave y duradera en Alcalá de Henares (94 plazas) y Aranjuez (94 plazas). Los usuarios que se atienden en estos centros son personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años, con enfermedades mentales que presentan deterioros o dificultades importantes en su funcionamiento psicosocial.

Seguro que te interesa...

Alcalá celebra este sábado la Fiesta del Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, junto a diversas asociaciones locales, ha preparado para este sábado en el Parque de la Juventud, una nueva edición de la Fiesta del Medio Ambiente 2017, en la que se desarrollarán numerosas actividades de carácter familiar, como talleres de reciclaje, pintacaras, juegos y un mercadillo del trueque. Las

Primeras entregas solidarias de la Campaña #TuGranitoDeArena para el Hospital de Alcalá

Primeras entregas de material de protección gracias a las donaciones de los alcalaínos y alcalaínas en la campaña #TuGranitoDeArenaParaElPríncipeDeAsturias. Desde esta plataforma están trabajando para seguir consiguiendo más material que poder llevar tan pronto como sea posible al Hospital. Ya han entregado: 38 gafas de protección, 100 buzos, 2000 calzas, 2000 gorros y 10 cajas de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: