la Luna del Henares: 24 horas de información

Certamen Internacional de Pintura Rápida al aire libre en Horche

Certamen Internacional de Pintura Rápida al aire libre en Horche

Pedro Alfonso Méndez Chico-Álvarez fue el ganador de esta 41 edición. 32 obras en la categoría de adultos y 21 trabajos en la categoría infantil se presentaron en un concurso de, según su jurado, «altísimo nivel»

Horche celebró ayer domingo 6 de noviembre respaldado por su ciudadanía y por los artistas la 41ª edición de su tradicional Certamen Internacional de Pintura Rápida al aire libre ‘Jesús Horche’. No en vano, 32 obras en la categoría de adultos y 21 trabajos en la categoría infantil se presentaron en un concurso de «altísimo nivel», según quiso destacar el jurado compuesto por Cristina Herrán Delgado, Sara Beatriz Mascaraque Masegosa, Julia García Dotel (en la parcela técnica), Raquel Letón Ruiz y Esther Pastor Llamas (estas dos últimas, en la parcela popular).

Finalmente, fue Pedro Alfonso Méndez Chico-Álvarez el que se adjudicó el primer premio, por valor de 1.000 euros, con una original y fresca propuesta en acuarela que sobresalió por su composición, punto de vista y tratamiento de la luz.

Asimismo, el segundo premio, por valor de 850 euros, fue para la obra en acrílico de Patricia Jiménez, una pintura que destacó por la potencia del color y, muy especialmente, por la estampa escogida para ser inmortalizada, un pequeño rincón de acceso a la Plaza Mayor de Horche.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez Carrasco se llevó el tercer premio, dotado con 700 euros y elegido por fallo popular, merced a un cuadro excelentemente dibujado, sobresaliente en su técnica, perspectiva y tratamiento de la luz; mientras que el accésit a la obra en estilo libre, de 500 euros, se lo adjudicó un cuadro en técnica mixta de Diego Lope González Juárez.

Por último, la propuesta en pintura acrílica de Irene Ruza Escudero fue elegida ganadora del premio local, dotado con 300 euros, y el galardón en la categoría infantil, hasta 15 años y con la recompensa de un conjunto de material de Bellas Artes donado por Artebella, fue para Carmen Rivero Letón, que apostó por una detallada mezcla de lápiz en blanco y negro con color.

«En Horche teníamos ya muchas ganas de poder recuperar nuestro querido concurso de pintura y hoy, con toda la gente acercándose hasta la Plaza Mayor, se ha notado ese sentimiento», mantuvo Lourdes García Blanco, concejala de Cultura de la localidad, quien estuvo acompañada en la entrega de premios por Juan Manuel Moral y Laura Barbas, alcalde y primera teniente de alcalde, respectivamente, así como por las ediles Virginia Manzano y Concepción Ranera, quienes colaboraron en la organización del evento. «Quiero felicitar a todos los artistas por el grandísimo nivel que han demostrado retratando la belleza de nuestra localidad. Sin duda, el jurado lo ha tenido muy complicado para elegir al ganador, pero, en cambio, todos los horchanos hemos disfrutado viendo estos increíbles cuadros», finalizó la edil de Cultura sobre un certamen del Ayuntamiento horchano que contó también con el apoyo de Bollería Julián Calvete, Bollería Ederlinda, Cortesóleo, Papelería Delfos y la citada Artebella.

Seguro que te interesa...

Consejos para nadar bien

Según el “Estudio de valores y mapa del deporte en España”, en el que colabora el Comité Olímpico Español, la natación es el deporte más practicado en España. En los últimos años, la práctica de la natación ha experimentado un considerable crecimiento debido a la mejora en la calidad de vida que provoca dicha práctica.

Fiestas 2016 / Peña a peña: El Pito

La Luna de Alcalá está repasando una a una las peñas festivas de Alcalá de cara a las Fiestas que comenzarán el 20 de agosto. Hoy es turno de El Pito. – Año de Fundación: 1981 – Número de miembros: 142 – ¿Qué es lo mejor de las Ferias?, ¿y lo peor? Lo mejor, la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: