la Luna del Henares: 24 horas de información

Chanel, Eurovisión, el galardón del Benidorm Fest y su relación con Torrejón de Ardoz

Chanel, Eurovisión, el galardón del Benidorm Fest y su relación con Torrejón de Ardoz

El escultor afincado en Torrejón de Ardoz, José Luis Fernández, autor de la estatua del premio del famoso Benidorm Fest

El escultor afincado en Torrejón de Ardoz, José Luis Fernández, ha sido el autor de la obra que recibió la ganadora del famoso Benidorm Fest. Chanel Terrero con su tema «SloMo» y que será la representante de España en Eurovisión 2022 que se celebrará el 14 de mayo en Turín, recibió el Micrófono de Bronce, una obra de 30 centímetros de alto fundida en bronce, diseñada en los talleres que el artista tiene en la ciudad torrejonera. Para su elaboración, ha utilizado el método más antiguo de fundición, a la cera perdida, como en la antigua Grecia, que permite una fundición de gran precisión que ha dado como resultado una talla con distintas terminaciones que dan al trofeo un toque de joya elegante y moderno. Con una clara inspiración al micrófono de cristal, el trofeo que se otorga al ganador de Eurovisión, tiene la misma forma, pero con el logo de esta edición, donde puede leerse Benidorm Fest 2022 y las dos estrellas.

Hay que recordar que ha sido el diseñador de la estatuilla de los Premio Goya desde 1990 hasta 2019 y autor de diferentes conjuntos escultóricos en la ciudad, como “Caballos en Libertad”, de la calle Enmedio, “Homenaje a los Mayores”, en la Plaza Mayor, “Homenaje a los Músicos” de la calle Hospital o el “Homenaje a las víctimas del 11-M” de Plaza España, entre otros trabajos de los que se puede disfrutar en las calles de Torrejón.
Además, el último trabajo realizado por este prestigioso artista ha sido la escultura “Los Aplausos”, un monumento de bronce que mide 3 metros de altura y 2,70 metros de ancho, realizado en homenaje a los profesionales de los servicios esenciales y voluntarios por su esfuerzo y dedicación durante la pandemia de la COVID-19, que se encuentra junto al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a José Luis Fernández “por demostrar, una vez más, su versatilidad, algo que le ha caracterizado durante toda su extensa trayectoria de más de 50 años” y agradeció “su aportación a la mejora del paisaje urbano de nuestra ciudad con sus grandes trabajos que no sólo ponen de manifiesto su genio y arte, sino que han contribuido a la personalidad de este paisaje urbano y al Plan de Embellecimiento de Torrejón de Ardoz”.

Seguro que te interesa...

Photoespaña 2021: Alcalá acoge la exposición fotográfica «Contemporáneos» de Alberto Shommer

La exposición, que podrá visitarse en Santa María la Rica hasta el 5 de septiembre de 2021, cuenta con casí 80 retratos de personajes del mundo de la cultura. Esta muestra cuenta con una amplia selección de retratos en blanco y negro de hombres y mujeres de la cultura española realizados por el fotógrafo Premio Nacional

Fernández-Albertos: «Nos gusta pensar que vendiendo los coches oficiales podemos pagar las pensiones»

Las 10 + 1 preguntas a José Fernández-Albertos Que Alcalá de Henares es una fuente de talento se refleja perfectamente en José Fernández-Albertos, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard y uno de los principales politólogos de este país, capaz de destripar y descifrar todas las variables sociopolíticas. Este investigador permanente en el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: