la Luna del Henares: 24 horas de información

Charla de Imagina Alcalá sobre la nueva Ley del Suelo

Charla de Imagina Alcalá sobre la nueva Ley del Suelo

La coordinadora ciudadana ‘Imagina Alcalá’ organiza el martes 6 de junio un acto informativo sobre la nueva Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid, que pretende ser aprobada antes del verano.

Se trata de una Ley que establece las bases del marco para el urbanismo de los próximos años, y por tanto de la calidad de vida de la ciudadanía, que condicionará la existencia o no de dotaciones públicas como parques o centros educativos, entre otras. Define la política urbanística para favorecer o no la especulación del suelo y por tanto repercutir sobre el precio de la vivienda y su accesibilidad, así como permitir o no la protección del suelo.

Las entidades ciudadanas denunciamos que se trata de una propuesta de Ley que ha llegado sin transparencia ni participación ciudadana, incumpliendo las promesas realizadas por el gobierno autonómico de Cristina Cifuentes. Esta propuesta es aun peor que la anterior Ley del Suelo de Gallardón, ya que facilita la urbanización de espacios protegidos y no asegura los dotamientos públicos en los nuevos barrios de los municipios de menor tamaño.

Por tanto, nos preocupa el nuevo texto legal, por las repercusiones sociales y ambientales en nuestra región. Parece que se trata de perpetuar un modelo continuista, ya salpicado de dinámicas especuladoras y corruptas.

Seguro que te interesa...

III Muestra de Teatro Breve de Alcalá: 10 compañías teatrales de la ciudad, protagonistas

El Teatro Salón Cervantes acogió la III Muestra de Teatro Breve de Alcalá   El Teatro Salón Cervantes ha acogido la III Muestra de Teatro Breve de Alcalá de Henares, una maratón de teatro que dio comienzo el domingo a las 18:00 horas y acogió a un total de 10 compañías de artistas locales en el

Semana Santa Alcalá. Viernes Santo: la pasión y las fotos que no se podrán hacer en 2020

Este Viernes Santo seguimos rescatando imágenes pasadas en pleno confinamiento en casa por la suspensión de las Procesiones y la Semana Santa por el coronavirus. El viernes es otro de los días claves de la Semana Santa. Es el día con más procesiones y vuelven a dejar bellas imágenes ante los edificios históricos de la ciudad  (VÍDEO inferior Ayuntamiento

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: