la Luna del Henares: 24 horas de información

Charla de Imagina Alcalá sobre la nueva Ley del Suelo

Charla de Imagina Alcalá sobre la nueva Ley del Suelo

La coordinadora ciudadana ‘Imagina Alcalá’ organiza el martes 6 de junio un acto informativo sobre la nueva Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid, que pretende ser aprobada antes del verano.

Se trata de una Ley que establece las bases del marco para el urbanismo de los próximos años, y por tanto de la calidad de vida de la ciudadanía, que condicionará la existencia o no de dotaciones públicas como parques o centros educativos, entre otras. Define la política urbanística para favorecer o no la especulación del suelo y por tanto repercutir sobre el precio de la vivienda y su accesibilidad, así como permitir o no la protección del suelo.

Las entidades ciudadanas denunciamos que se trata de una propuesta de Ley que ha llegado sin transparencia ni participación ciudadana, incumpliendo las promesas realizadas por el gobierno autonómico de Cristina Cifuentes. Esta propuesta es aun peor que la anterior Ley del Suelo de Gallardón, ya que facilita la urbanización de espacios protegidos y no asegura los dotamientos públicos en los nuevos barrios de los municipios de menor tamaño.

Por tanto, nos preocupa el nuevo texto legal, por las repercusiones sociales y ambientales en nuestra región. Parece que se trata de perpetuar un modelo continuista, ya salpicado de dinámicas especuladoras y corruptas.

Seguro que te interesa...

El PSOE de Alcalá critica al PP por «no querer» la pista de hielo del Ferial

El Partido Socialista de Alcalá de Henares lamenta que el PP trate de impedir que se instale una pista de hielo en Navidad en la ciudad. El PP de Alcalá ha presentado una moción al Pleno del próximo martes en la que piden que no se instale la pista de hielo prevista en el recinto

La MAS celebra el último Pleno de un período marcado por la conexión Alcorlo-Beleña

– El  lunes 12 de agosto a las 12 horas se celebrará la Sesión Constitutiva de la Asamblea General para el período 2019-2023 donde se elegirá al nuevo presidente. – El actual alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha estado un período de cuatro años al frente de la institución. “Ha sido un honor trabajar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: