Una iniciativa pionera de los comerciantes de la calle Santiago en colaboración con las Hermanas Clarisas
Estos días son días de mucha ocupación para los Reyes Magos. A veces, incluso, tienen que separarse para poder atender a todos. El rey Melchor, por ejemplo, ha acudido al atrio del Convento de San Juan de la Penitencia en Alcalá donde los pequeños de las familias le han hecho entrega de su carta. Además, se ha podido degustar una gran chocolatada.
Se trata de una iniciativa de los comerciantes de la calle Santiago en colaboración con las Hermanas Clarisas quienes han repartido chocolate a todos los asistentes, y que contó con la visita de la concejala de comercio Orlena de Miguel; el ex alcalde, diputado en el Congreso y portavoz municipal del PSOE, Javier Rodríguez Palacios y la concejala socialista María Aranguren.
Durante estos días, los comerciantes de la calle Santiago han engalanado las puertas de sus negocios con un pino navideño iluminado, así como el exterior e interior de sus locales con decoración para la ocasión.
Recordemos que todavía se puede visitar la Exposición de Belenes instalada en el interior de la iglesia que este año conmemora los 800 años del primer Belén creado por San Francisco de Asís y que permanecerá abierta todos los sábados de 11.00 a 13.00 horas y de 17:00 a 19.00 horas hasta el día 2 de Febrero.
En la calle Santiago existen más de una veintena de negocios que abarcan una amplia oferta que va desde restaurantes, tiendas de moda, artesanía, antigüedades, librería y enmarcación, óptica, ferretería, farmacia, diseño de trajes de novia, alimentación, moda para el bebé, zapatería, etc.
Esta iniciativa que coincide con la festividad de la navidad está incluida dentro de una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año con el fin de resaltar el comercio de calidad y proximidad de la calle Santiago así como su valor turístico.