Cierra provisionalmente el centro de ayuda de la Galatea en Alcalá y la alcaldesa agradece el aluvión de solidaridad tras la DANA

Cierra provisionalmente el centro de ayuda de la Galatea en Alcalá y la alcaldesa agradece el aluvión de solidaridad tras la DANA

El domingo a mediodía se cerró de manera provisional la recogida de ayuda en el Centro Galatea a las 14 horas hasta nueva orden

La solidaridad de los vecinos de Alcalá de Henares ha sido abrumadora en respuesta a la DANA que ha afectado varias zonas de España. Tanto es así que el centro logístico de Madrid, situado en La Garena, alcanzó el domingo a mediodía su capacidad máxima para almacenar la ayuda destinada a los damnificados. Ante esta situación, el Ayuntamiento anunció que a las 14 horas, se suspendía de forma temporal la recogida de ayuda en el Centro Cultural Galatea.

La reanudación de la recogida de ayuda dependerá de la habilitación de nuevos centros logísticos en la Comunidad de Madrid para gestionar de manera eficiente las donaciones. En cuanto se confirme la apertura de más instalaciones para recibir y canalizar la ayuda, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informará a través de los mismos canales oficiales sobre los horarios y días en los que se retomará la actividad en el Centro Cultural Galatea.

El Ayuntamiento agradeció nuevamente a todos los vecinos por su generosidad y disposición para ayudar, destacando que esta respuesta solidaria es un reflejo del espíritu de unidad que caracteriza a la comunidad en momentos de crisis.

En un comunicado oficial, las autoridades locales expresaron su agradecimiento a los ciudadanos por la respuesta masiva y la implicación mostrada en esta campaña de solidaridad. Durante la jornada del sábado, se recogieron casi cinco toneladas de suministros.

Agradecimiento de la alcaldesa, Judith Piquet:

Por su parte, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, expresó su profundo agradecimiento a los ciudadanos de la ciudad por su respuesta solidaria en la recogida de ayuda para los afectados por la DANA en Valencia. En un emotivo mensaje Piquet ha destacado la masiva participación de los vecinos, quienes lograron reunir más de 300 pallets de alimentos y productos de higiene y limpieza para apoyar a las personas damnificadas.

«‘Gracias infinitas’ a cientos y cientos de alcalaínos que han colaborado», ya que es una prueba más de que Alcalá de Henares es «una ciudad solidaria».

La alcaldesa también reconoció la labor incansable de los voluntarios que se encargaron de organizar el material, desde los más jóvenes hasta jubilados que «han pasado las dos jornadas sin descanso». Agradeció además a los trabajadores municipales, al personal de la Concejalia de Seguridad, Policía Local y Protección Civil, quienes «no han descansado un segundo para que todo fuese sobre ruedas».

Piquet también expresó su gratitud a empresas locales, hermandades, cofradías, peñas y clubes deportivos, así como a los artistas de la ciudad que también se sumaron a la causa. «Solo puedo tener palabras de ‘agradecimiento y orgullo’ para todas estas personas», concluyó Piquet, destacando que este esfuerzo conjunto es reflejo del compromiso de Alcalá con la solidaridad y la comunidad. «Gracias de corazón».