la Luna del Henares: 24 horas de información

Cifuentes preside un emotivo homenaje a los mayores centenarios en la Universidad de Alcalá

Muy emotivo. Ha sido el homenaje que la CAM ha realizado a las personas mayores centenarias que ocupan residencias de la región. El acto, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, ha contado con la presencia de la presidenta regional Cristina Cifuentes. Junto a ella, el rector Fernando Galván y el alcalde complutense Javier Rodríguez Palacios, así como del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

mayores cifuentes2

El acto responde a una iniciativa de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, y ha contando con numerosos familiares de los homenajeados quienes, a pesar de sus dificultades, no han querido perderse el homenaje teniendo un día diferente al del resto de sus días habituales dentro de las residencias.

Durante la ceremonia, a la que también asistieron concejales de la oposición, se les ha impuesto a las personas centenarias que se encuentran en centros residenciales de la Comunidad de Madrid, una beca como ‘Graduados en la Experiencia’, en reconocimiento a su larga trayectoria vital. En definitiva, un acto muy emotivo que puede verse resumido en el vídeo facilitado por la Universidad de Alcalá.

pp

Seguro que te interesa...

El Ayuntamiento de San Fernando recuerda la ayuda a Ucrania a través de un número de cuenta de la FMM

Desde este lunes día 21 de marzo, ya no se recogerá material. Continúa la campaña de apoyo al pueblo ucraniano pero, según las indicaciones trasladadas al Ayuntamiento, ya no es necesaria la donación de materiales. Así, a partir del próximo lunes, día 21 de marzo, dejarán de estar operativos los puntos habilitados a tal efecto,

La fundadora de ‘Amplia tu visión’, emprendedora de octubre

Analizar los problemas de visión desde la relación directa que los ojos tienen con el cerebro. Eso es lo que hace en su día a día Marival Casero, quien va un paso más allá que una óptica convencional. Eso es lo que le ha valido convertirse en Emprendedora del Mes para Alcalá Desarrollo. Desde hace

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: