la Luna del Henares: 24 horas de información

Circuito de Cross Escolares de Alcalá de Henares 2021-22: calendario y presentación

Circuito de Cross Escolares de Alcalá de Henares 2021-22: calendario y presentación

La inscripción será totalmente gratuita a través de la web de Alcalá es Deporte. La próxima cita tendrá lugar el 23 de enero en la Huerta del Obispo, con el Cross de la Junta Municipal de Distrito I

El segundo teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, han presentado hoy el calendario del Circuito de Cross Escolares de Alcalá de Henares 2021-22, en un acto que ha contado con la presencia de los presidentes de Distrito, Susana Ropero (Distrito I), Enrique Nogués (Distrito II), Carlos García (Distrito III), Manuel Lafront (Distrito IV) y Alberto González (Distrito V), el director técnico del Club de Atletismo Ajalkalá, Antonio Fernández, y la representante de la Junta Directiva del Atletismo Cervantes, Miriam López.

Entre las principales novedades destacan la inclusión de una nueva prueba, que se celebrará en el IES Antonio Machado, el traslado de todos los crosses a los domingos para favorecer la participación de una mayor cantidad de familias y escolares, la consolidación de las pruebas de adultos y la creación de un nuevo sistema de inscripción telemática, que permitirá obtener el dorsal para todas las pruebas con una única inscripción.

Las pruebas se desarrollarán en los diferentes distritos de la ciudad, con recorridos que van desde los 600 metros en las categorías inferiores hasta los 3.000 metros en las categorías de adultos. La inscripción será gratuita para todos los deportistas, y la novedad en esta edición será el registro electrónico a través de la página web www.alcalaesdeporte.es

Calendario de pruebas: 

El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno apostamos por la actividad física en familia, y por este motivo vamos a seguir impulsando el Circuito de Cross Escolar, con pruebas en todos los distritos de la ciudad y categorías para todas las edades”. Además, ha añadido que “estamos encantados de ver de nuevo a los alcalaínos y alcalaínas corriendo por las calles de la ciudad, los diferentes distritos y sus espacios naturales como son el Arboreto de la Dehesa del Batán, la Isla del Colegio, el Gran Parque de Espartales o el parque lineal de La Garena”.

El concejal de Deportes, Julián Cubilla, ha explicado las novedades del Circuito 2021-22, que en esta ocasión “se celebrará los domingos, para seguir impulsando la práctica deportiva entre los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, también para aquellos que participan en otras competiciones escolares los viernes y sábados y para las familias, con la inclusión de la prueba absoluta”. Además, ha apuntado que “la inscripción online facilitará los trámites de las familias, ya que no tendrán que realizarla en cada una de las pruebas, sino que una vez formalizada ya contará con su dorsal para todas las citas del Circuito de Cross Escolar 2021-22”.

Por último, Alberto Blázquez y Julián Cubilla han querido agradecer el trabajo realizado por todas las Juntas Municipales de Distrito, los clubes Ajalkalá y Cervantes y todos los trabajadores municipales de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: