la Luna del Henares: 24 horas de información

‘Cisneros’, primer festival de música coral de la Universidad de Alcalá

‘Cisneros’, primer festival de música coral de la Universidad de Alcalá

Los próximos 1, 2 y 3 de abril, el auditorio del Aula de Música de la Universidad de Alcalá, ubicado en el antiguo Convento San Basilio Magno de la calle Colegios de Alcalá de Henares

Será la primera edición de ‘Cisneros – Festival de Música Coral de la Universidad de Alcalá’, un proyecto organizado por el Aula de Música Coral de la Fundación General de la UAH, que cuenta con tres importantes conciertos corales.

La apertura del festival, el viernes 1 de abril a las 20.00 horas, correrá a cargo de ‘Camerata Lacunensis’, dirigido por José Herrero, el coro de la Universidad de La Laguna que ha obtenido una treintena de premios nacionales e internacionales. Su perfección técnica y la gran expresividad de su música, lo han llevado a posicionarse entre los coros más reconocidos del panorama nacional.

El sábado 2 de abril, a las 20.00 horas, será el turno del grupo sevillano ‘proyectoeLe’, una agrupación vocal dedicada a la interpretación de música contemporánea, la improvisación y el arte sonoro en general. Dirigido por Carlos Cansino, el grupo ofrece una formación sólida a disposición de los compositores para afrontar todo tipo de retos.

Cerrará el festival ‘EVUAH Ensemble Vocal’, a las 12.30 horas del domingo 3 de abril, con un programa en castellano que recoge la música de diez compositores actuales. Se trata del coro del Aula de Música Coral de la Universidad, dirigido por Elisa Gómez, un proyecto nuevo y con alto rigor artístico-musical que apuesta en el escenario por un sonido propio enfocado a conectar con el público.

Las entradas pueden adquirirse por un precio de 10 euros por concierto en la tienda del edificio del Rectorado (Plaza San Diego, s/n. Alcalá de Henares). También se encuentra a la venta el abono del festival, que supone un 20% de descuento para aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana completo de música coral de calidad.

Seguro que te interesa...

Nueva concentración por el Vertedero de Alcalá: «Sellad el vertedero»

EL DOMINGO SE HA CELEBRADO UNA NUEVA CONCENTRACIÓN “NO A LA AMPLIACION. CERRAD  Y SELLAD DEL VERTEDERO” Aunque oficialmente la basura del Vertedero de Alcalá ya se está llevando temporalmente a Valdemingómez hasta que la plancha de Loeches se ponga en marcha, son muchos los vecinos que aseguran que, en realidad, no se está cerrando el

Cien años de perdón cierra el ciclo de los Goya en Alcalá por 3 euros

La película ‘Cien años de perdón’ cerrará en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares el ciclo sobre las películas nominadas a los Goya. Este miércoles 25 y el jueves 26, en doble sesión (18:30 y 21:00 horas), se proyectará esta película dirigida por Daniel Calparsoro y en la que participan Luis Tosar, Rodrigo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: