la Luna del Henares: 24 horas de información

CIVIS: aumentan las frecuencias de trenes que conectan Alcalá de Henares con Madrid y Guadalajara 

CIVIS: aumentan las frecuencias de trenes que conectan Alcalá de Henares con Madrid y Guadalajara 

Desde el lunes día 12 ya circulan más del doble de trenes CIVIS en la Comunidad de Madrid. Estos trenes, muy demandados por los usuarios, se detienen en 10 estaciones menos que los trenes ordinarios.

Así, desde Alcalá de Henares se puede llegar a la estación madrileña de Chamartín en poco más de 25 minutos. En sentido contrario, se puede llegar a Guadalajara en 16 minutos.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Alcalá hemos hecho llegar la reivindicación de aumentar la frecuencia de CIVIS en diversos contactos con los responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”

Se trata de una muy buena noticia para los usuarios del transporte público, que se une a la reforma integral de la estación central de RENFE de Alcalá, así como las medidas de ahorro y gratuidad en los precios”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

El aumento de las frecuencias de los trenes CIVIS es una gran noticia para los miles de alcalaínos que son usuarios de este transporte público que, además, es gratuito desde el día 1 de septiembre para aquellos ciudadanos que cumplan una serie de requisitos y hayan adquirido el abono gratuito para viajero frecuente.

Esta medida fue aprobada por el Gobierno de España como parte del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Seguro que te interesa...

Los usuarios de los autobuses de Alcalá ponen un notable al servicio

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Alberto Egido, se ha reunido hoy con el Consorcio de Transportes para tratar algunos aspectos que afectan directamente al transporte público en Alcalá de Henares. Durante la reunión, se revisó el conjunto de la oferta y la demanda de transporte urbano en Alcalá, con el fin de valorar

El vídeo homenaje que triunfa en las redes: «Y hoy me dueles Alcalá»

El vídeo ya tiene más de 10.000 reproducciones en Youtube y está realizado por cuatro alcalaínos. No es el único vídeo de estas características durante estos días. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Alcalá también ha publicado ya en su Canal de Youtube el Vídeo inferior en el que se da las gracias a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: