la Luna del Henares: 24 horas de información

Clases de judo gratuitas para personas mayores en Alcalá

Clases de judo gratuitas para personas mayores en Alcalá

Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Mayores y el Gimnasio Wellness 2000

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada por la concejala de Mayores, Esther de Andrés, y la de Deportes, Lola López, y la presidenta de la Federación Madrileña de Judo, Neli Lorenzo Abad, han visitado la primera clase gratuita de judo, impartida por Enrique Eraña y Raúl Camacho, que han recibido un grupo de mayores de Alcalá, tras la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Wellness 2000.

El convenio se ha firmado con el objetivo de que este centro, especializado en la enseñanza de la práctica del judo y que lidera un proyecto de enseñanza de este deporte a personas mayores, apoyado por la Federación Madrileña de Judo, ofrezca sesiones gratuitas de iniciación de febrero a junio a un grupo de personas mayores de 60 años de la ciudad complutense.

Se trata de una medida para promover el envejecimiento activo y motivar a las personas mayores en el ejercicio del judo. El centro ofrece dos sesiones presenciales al mes, de una hora de duración para un grupo de personas mayores de forma gratuita, que incluyen una evaluación de la persona mayor, formación, seguimiento y evaluación, además de un seguro deportivo y una licencia especial gratuita para la consecución del cinturón amarillo a través de la Federación Española de Judo.

La alcaldesa, Judith Piquet, ha afirmado que “nuestro Gobierno municipal quiere facilitar en todo lo posible el acceso a todas aquellas actividades y propuestas que les permitan hacer deporte en condiciones ajustadas, adaptadas y proporcionadas a sus necesidades y condiciones físicas. Nuestros mayores están cada vez más concienciados y comprometidos con la necesidad de incorporar en su día a día hábitos saludables que les permiten mantener una vida lo más independiente, activa y óptima posible”.

En este sentido, ha explicado que “el convenio suscrito persigue, justamente, ese objetivo y para nosotros representa una gran satisfacción involucrar a nuestros mayores en la práctica del judo. Y romper también, de paso, algún tabú”.