la Luna del Henares: 24 horas de información

El Comedor Escolar de Verano de Torrejón atenderá a 204 menores de familias vulnerables

El Comedor Escolar de Verano de Torrejón atenderá a 204 menores de familias vulnerables

Los menús diarios se entregarán hasta el 31 de agosto en el CEIP Antonio Machado a partir de las 12:00 horas y en el Ramón y Cajal a las 12:30 horas

La situación actual generada por la Covid-19 ha hecho que esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por primera vez ya hace siete años, se haya tenido que adaptar a las medidas de distanciamiento social e higiénico sanitarias que marcan las autoridades. Por ello, este año el programa consiste en un servicio de catering que entregará, de manera diaria y hasta el 31 de agosto, comida envasada y precintada a estos menores que son derivados por Servicios Sociales.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo garantizar que las familias con menos recursos de la ciudad puedan seguir facilitando a sus hijos un plato de comida durante el periodo no lectivo escolar.

Menús equilibrados

Los menús están basados en la dieta mediterránea y son supervisados por dietistas-nutricionistas para un correcto equilibrio nutricional, teniéndose además en cuenta las alergias e intolerancias alimentarias y ofreciendo dietas alternativas para aquellos niños que así lo precisan por motivos culturales o religiosos. En ellos se favorece el consumo de alimentos frescos, de temporada y de proximidad, velando por una alimentación saludable y equilibrada. Todos están compuestos por un primer y segundo plato y postre, acompañado de pan y agua.

Proyecto pionero

Por último, hay que recordar que el Comedor Escolar de Verano es un programa que fue pionero en la región, siendo Torrejón de Ardoz el primer municipio que lo puso en marcha en la Comunidad de Madrid para atender a los niños de familias vulnerables durante los meses de verano. Con la puesta en marcha de este recurso por séptima vez consecutiva, el alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “se demuestra, una vez más, que el Gobierno local tiene un gran compromiso con los derechos de las niñas y niños, la protección a la infancia y el apoyo a las familias torrejoneras, sobre todo, a las más vulnerables y a las que peor lo están pasando”.

 

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO