la Luna del Henares: 24 horas de información

Comienza el arreglo de los defectos de la recién reformada calle Uruguay en Coslada

Comienza el arreglo de los defectos de la recién reformada calle Uruguay en Coslada

Aunque las obras finalizaron algunas semanas, la empresa adjudicataria va a proceder ahora a arreglar algunos apartados que no se ejecutaron de forma satisfactoria. Estas labores se realizarán desde  el miércoles al viernes

Las obras de mejora y pavimentación de la calle Uruguay de Coslada, finalizaron hace unas semanas, sin embargo, tal y como ha explicado el alcalde, Ángel Viveros, su ejecución “no es la adecuada para una vía que, después de muchos años, acaba de ser objeto de un importante proyecto de mejora» .Por eso hoy miércoles, comenzarán las obras de arreglo de algunos apartados .

Precisamente, los trabajos se van a ejecutar por parte de la empresa que desarrolló el proyecto tras la reclamación cursada desde el propio Ayuntamiento cosladeño a través de la Concejalía de Política Territorial.

Tráfico y recogida de basuras

Esas labores consistirán en varias intervenciones puntuales de reparación y remate en el trazado de la vía, entre la Plaza de la Hispanidad y la calle Méjico. Debido a que dichos trabajos afectarán a la calzada, la calle Uruguay permanecerá cerrada a la circulación de vehículos desde mañana miércoles, hasta el viernes 6 de marzo durante el horario comprendido de 10.00 a 18.00 horas.

Tal y como informan desde el Área de Limpieza Viaria, debido a la imposibilidad de que los camiones que se encargan de la recogida de basuras circulen por la zona, durante las noches del 4 y del 5 de marzo no funcionará este servicio.

Según ha asegurado el edil de Política Territorial, José Sousa, este tipo de situaciones “por desgracia se dan, por eso desde la administración municipal estamos vigilantes para que, en caso de producirse alguna anomalía, poder reclamar a la empresa adjudicataria su reparación inmediata”. El edil ha aprovechado para “pedir disculpas por las molestias que pudieran causarse por estos trabajos”, aunque ha recordado que “el resultado final será solventar los problemas para los cuales se desarrollan”.

Proyecto de mejora

Cabe recordar que al proyecto de pavimentación y mejora de la calle Uruguay se destinó una partida de alrededor de medio millón de euros con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019. En total esta actuación supuso una intervención en 14.429 metros cuadrados de superficie de la citada vía. Los objetivos planteados antes de su inicio y logrados tras la finalización de las obras son impulsar una mejora en las condiciones medioambientales de la zona, reducir el espacio dedicado a los vehículos y, a su vez, aumentar el destinado a los peatones.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO