la Luna del Henares: 24 horas de información

Comienza la demolición de la singular Casa Blanca en Alcalá de Henares

Comienza la demolición de la singular Casa Blanca en Alcalá de Henares

Aunque varias asociaciones y colectivos han intentado proteger el edificio, ya han comenzado los trabajos de derribo. El Ayuntamiento ya comunicó que la licencia cumple con la ley.

Como vemos en la fotografía superior, este jueves 1 de septiembre, continúan los trabajos de derribo de la Casa Blanca que comenzaron el miércoles. Se trata de un edificio singular de los años 40, ubicado en una parcela entre las calles Senda Perdida y avenida de Meco, frente al gimnasio Go FIT, y que ha adquirido una promotora para la construcción de viviendas. En la foto inferior vemos el contraste con la superior, ya que arriba ya no vemos uno de los dos edificios.

 

Desde otro ángulo también vemos cómo sólo queda el edificio principal que mira hacia el Puente de Meco.

De nada han servido, por tanto, los intentos de distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, que durante este mes de agosto han intentado protegerlo e incluso «sugerido» a la constructora que se le diera un nuevo uso dentro del proyecto de viviendas, pero que finalmente han comenzado a convertirse en polvo y escombros.

El pasado sábado 13 de agosto la AVV. Ciudad del Aire convocó un acto al que asistieron unas 50 personas para protestar contra el derribo. Fue la última de las acciones que se llevaron a cabo contra esta acción urbanística. A la misma fueron el concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida, David Cobo, y la portavoz de Más Madrid Alcalá, María Elena Vaquero.

La convocatoria contó también con el apoyo de la Federación de AVV. de Alcalá, de la AVV. El Val, AVV. VUV-CIS, AVV. DULCINEA, del Grupo de Defensa del Patrimonio Alcalaíno, Amigos de los árboles entre otras asociaciones cívicas.

Según el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que ya emitió en su día un comunicado, esta edificación no tenía protección o catalogación de Patrimonio Histórico por lo que cumple la ley.

Seguro que te interesa...

420 personas reciben sus diplomas de los talleres de Igualdad en Alcalá

Unas 800 personas han participado en los talleres de Igualdad organizados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Su alcalde, Javier Rodríguez y la concejala Yolanda Besteiro entregaron los diplomas a los alumnos, en su mayoría mujeres, entre octubre de 2015 y junio de 2016. Durante el acto, que tuvo lugar en el Aula Magna

¿Trabajas en verano y no sabes cómo conciliar la vida laboral y personal?

La Concejalía de Educación de Alcalá de Henares vuelve a poner en marcha, un año más, el Programa «Abierto para Jugar en Verano», una iniciativa municipal que pretende servir de apoyo a las familias de escolares nacidos entre 2005 y 2013, escolarizados en centros educativos de Infantil y Primaria, para que puedan desarrollar sus tareas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: