la Luna del Henares: 24 horas de información

Comienza la vacunación de la tercera dosis frente al COVID-19 de los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón

Comienza la vacunación de la tercera dosis frente al COVID-19 de los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón

Alrededor de 1.100 profesionales asistenciales y no asistenciales recibirán la tercera dosis de la vacuna a partir de hoy.

El Hospital Universitario de Torrejón, ha comenzado hoy con la vacunación de la tercera dosis frente al COVID-19 a sus profesionales, tanto asistenciales como no asistenciales, dentro de la estrategia de vacunación frente al COVID-19 de la Consejería de Sanidad o de la Comunidad de Madrid. Los profesionales se incluirán hoy en el circuito de vacunación que se puso en marcha el pasado viernes en el salón de Actos del hospital para vacunar de la segunda dosis a la población general que recibió Janssen a principios de año. La iniciativa se extenderá los próximos días hasta el viernes 3 de diciembre. Con ello, el centro planea llegar a los casi 1.200 profesionales del centro.

Dentro del recorrido, todas las personas que acuden, ya sean personal del hospital o no, están citados previamente, lo que garantiza la seguridad y evita cualquier aglomeración. Además, se facilita a los vacunados una sala de espera para evaluar cualquier efecto adverso, siempre manteniendo la distancia interpersonal.

Según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, el hospital ha realizado un esfuerzo por vacunar a la totalidad de profesionales lo antes posible, por lo que ha diseñado un plan de vacunación ágil y seguro y en coordinación permanente con las instituciones proveedoras de vacunas.

«La protección de nuestros profesionales es esencial para continuar prestando una asistencia sanitaria de calidad excelente a nuestra población«, afirma el Dr Jesús de Castro, Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, que añade que «el objetivo es que todos los profesionales del centro acudan a vacunarse, a excepción de aquellos que presenten contraindicaciones. Hemos de ser responsables puesto que nuestra protección es clave para nuestros pacientes y, especialmente, para estar listos de cara a la tercera ola que se avecina«.