la Luna del Henares: 24 horas de información

Comienzan en Azuqueca los dos primeros cursos del POEFE con una treintena de participantes

Comienzan en Azuqueca los dos primeros cursos del POEFE con una treintena de participantes

Se trata de los itinerarios de ‘Auxiliar de jardinería’ e ‘Inglés y alemán para profesionales de Ciencias Sociales’

La formación es una de la apuestas importantes del equipo de gobierno de Azuqueca de Henares. Este lunes 24 de agosto, el alcalde José Luis Blanco, y el concejal Europa, Juan Pablo Román, han visitado los dos cursos que han comenzado a impartirse en el edificio de El Foro en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Se trata de dos formaciones; una de ‘Auxiliar de jardinería’, con una duración de 520 horas, y otra de ‘Inglés y alemán para profesionales de Ciencias Sociales’, que contempla 600 horas de formación. Una treintena de personas -quince por cada especialidad- asisten a estos cursos.

Reinserción laboral

El POEFE es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento azudense con financiación del Fondo Social Europeo (FSE). En concreto, la subvención del FSE asciende a 1.508.395,78 euros, que se completan con una aportación municipal de 377.098,95 euros -el 20 por ciento-. El alcalde ha recordado que este programa «persigue facilitar la incorporación o el retorno al mercado de trabajo de personas desempleadas» y ha destacado que «los itinerarios de formación e inserción laboral que se han previsto dan respuesta a la demanda del sector económico de la zona«. Asimismo, José Luis Blanco ha animado al alumnado a aprovechar esta oportunidad: «con estos itinerarios, podréis ampliar vuestra formación, actualizar el currículum y, con ello, estar en mejores condiciones para encontrar un puesto de trabajo«.

Un total de 11 cursos

Junto a estos dos itinerarios, el POEFE incluye otros nueve -11 en total- que van a beneficiar a un total de 255 vecinos y vecinas de Azuqueca en situación de desempleo y, en especial, a menores de 30 años, mayores de 55, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad. A las sesiones ya comenzadas de ‘Auxiliar de jardinería’ e ‘Inglés y alemán para profesionales de Ciencias Sociales’, se van a sumar los cursos ‘Atención sociosanitaria’, ‘Auxiliar administrativo general’, ‘Community Manager’, ‘Cuidados estéticos de pies y manos’, ‘Organización y gestión de almacenes’ y ‘Transporte y distribución’. Está previsto que el Ayuntamiento abra en breve la convocatoria del resto de cursos y, en todos los casos, el alumnado va a recibir una beca de alrededor de 250 euros mensuales.

El POEFE cumple con una de las 50 medidas recogidas en el acuerdo suscrito el 1 de junio por todos los grupos municipales del Ayuntamiento -PSOE, IU, PP, Vox y Cs- puesto que permite mejorar la empleabilidad de mujeres y jóvenes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO