la Luna del Henares: 24 horas de información

Cómo ayudar a los vecinos solidarios de Nueva Alcalá que reparten comida a familias necesitadas

Se trata de una iniciativa más que surge de forma desinteresada por vecinos que quieren ayudar en esta lucha contra el coronavirus

La historia comenzó siendo anónima, pero su labor ha hecho que otros la difundan. Ahora, nos la cuentan para que se pueda difundir aún más, y así poder juntar más comida para la próxima semana. «Yo estoy tirando de agenda para pedir ayuda a todas las personas; pues un poco es un mucho», nos cuenta Carmen por mail.

Ella se ha sumado a la iniciativa que realizaron Héctor, Sergio, Zulema…vecinos de Alcalá de Henares que recogen y reparten comida solidaria a familias necesitadas.

comida-solidaria-vecinos-alcala-covid-19

Comenzaron en la Calle Bolarque de Nueva Alcalá, dónde los vecinos bajaban comida. Ellos la metían en su coche y los que necesitaban bajaban a recogerla.

Esta semana ha sido un despliegue de buscar comida y recabar ayuda de todos los sitios, dónde más apoyo se ha recibido ha sido desde las personas como Ricardo del Restaurante Benito que «nos han ayudado para poder guardar toda la comida almacenada».

Poco a poco se han ido uniendo más personas. Uno de los que también colabora es Iván de Restaurante Plademunt. Ha dejado su restaurante para que allí se vaya almacenando todo lo que se va juntando y gracias a ese gesto, hoy sábado se va a poder repartir comida para unas 50 familias, 188 personas.

Aquí tienes los teléfonos de contacto por si quieres ayudar:

Para DONAR. Ana 629559875 y María 622134230

Para PEDIR Héctor.  637360800

 

comida-solidaria-vecinos-alcalá
Imagen superior: Google Street Maps 

Seguro que te interesa...

Lo que diga la rubia / Por Anabel Poveda

Anabel Poveda (*) Hola, me voy a presentar, soy ‘la rubia’ que da nombre a este blog donde pretendo compartir con el mundo las anécdotas y experiencias de mi vida cotidiana… porque entre que soy un poco payasa, y que siempre tengo la cabeza en mil sitios… a menudo -sin poder evitarlo- la lío. Aunque

Mateo deja la RSD Alcalá

Sorpresa en la RSD Alcalá. El club ha anunciado la marcha de Iván Mateo tras pedir la carta de libertad por motivos personales y para poder fichar por otro equipo en este mercado de fichajes, según ha hecho público el club que preside Fran Goya. En concreto, según ha anunciado en twitter, TerceraDEM_FM, el excelente

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: