la Luna del Henares: 24 horas de información

Competición en Alcalá entre estudiantes de Derecho para ver quién es el mejor litigador

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá alberga el próximo 9 de junio a partir de las 10:45 la final de la Competición de Litigación Internacional, que está organizada por el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la UAH.

En la final participarán los dos mejores equipos de la competición, a efectos de que un tribunal conformado por cinco jueces los evalúe y asigne una calificación. Estos cinco jueces son: Manuel Ventura Robles (Antiguo Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos), Héctor Faúndez Ledesma (Catedrático de Derecho internacional de la Universidad Central de Venezuela y abogado litigante ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos), J. Antonio Pastor Ridruejo (Antiguo Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos), Carlos Villán Durán (Antiguo jurista del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) y Carlos Jiménez Piernas (Catedrático de Derecho internacional público y relaciones internacionales de la Universidad de Alcalá).

Las audiencias preliminares de la competición se realizarán del 5 al 8 de junio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, y en ellas se ‘enfrentarán’ 13 equipos procedentes de varios países de América Latina (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Guatemala), cada uno de los cuales está formado por dos estudiantes y dos tutores. Los dos equipos que obtengan mejores puntuaciones durante la fase preliminar competirán en la final. Por su parte, la Universidad de Alcalá presenta un equipo formado por dos estudiantes del Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos, bajo la tutela académica de la Profesora Laura Aragonés Molina (profesora visitante de Derecho internacional público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá).

Seguro que te interesa...

Balonmano: análisis de la primera parte de la temporada del C.D. Iplacea

Crónicas del pasado fin de semana y análisis de lo que llevamos de temporada y lo que se avecina. Por Antonio Pastor Estamos llegando al ecuador de la competición de la mayoría de las ligas de las diferentes categorías. El paso a las Fases finales se realizará en las próximas dos semanas. Los equipos de

Vídeo / Impresionante el ‘bravo’ río Henares a su paso por Alcalá

Aunque muchos puedan ver un fastidio en las continuas lluvias, la realidad es que los chubascos han venido de perlas a los caudales de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que en la mayoría han alcanzado ya los niveles de normalidad. Dentro de los sistemas que han pasado de nivel de alerta a normalidad, destacan el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: