Judith Piquet asistió el pasado viernes en la Catedral de La Laguna al concierto extraordinario en un acto que estuvo presidido por la Reina Doña Sofía
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, asistió el pasado viernes en la Catedral de La Laguna al concierto extraordinario con motivo del 30 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en un acto que estará presidido por la Reina Doña Sofía y en el que también estuvieron presentes el resto de alcaldes y alcaldesas del Grupo.
El acto marca el comienzo de una programación que durante los próximos meses llenará de actividades culturales y espectáculos las 15 ciudades que forman parte del Grupo.
El concierto estuvo protagonizado por la soprano Raquel Lojendio y el tenor Airam Hernández, acompañados por un grupo de cámara formado por Julia Nikoliszak al primer violín, Eugenia Jaubert de Valcárcel al segundo violín, Alba Gorrea Muñoz a la viola, Ciro Hernández al violonchelo y Satomi Moritomoto al piano. El programa consta de obras de Haendel, Schubert, Haydn, Beethoven, Bizet, Mozart, Debussy, Barber, Fauré, Gounod y Leonard Cohen, adaptadas por Ciro Hernández para cuarteto de cuerda y piano.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 como una asociación sin ánimo de lucro (declarada por el Ministerio del Interior de Utilidad Pública), con la finalidad de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades y en el mantenimiento y potenciación de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan, realizando proyectos y propuestas comunes, estableciendo políticas de intercambios de experiencias y afrontando problemáticas comunes. Alcalá de Henares pasó a formar parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de España en 2001.