El Centro Universitario Cardenal Cisneros y la Comunidad de Hermanos Maristas de Alcalá, ciudad en la que nos hacemos presentes desde hace más de 40 años, formamos parte de la Institución Marista y queremos celebrar el Bicentenario de nuestra fundación junto a toda nuestra comunidad educativa y a las personas e instituciones de nuestro entorno educativo y social con quien nos sentimos especialmente vinculados.
Entre las diferentes actividades programadas para compartir este acontecimiento, cabe destacar el concierto conmemorativo organizado por el Departamento de Música del CUCC para el próximo 9 de marzo, el Acto Académico y Eucaristía, 24 de marzo, en el que además se hará entrega de los Premios Pulso de Experiencias Educativas y el I Premio Champagnat; así como la presentación pública del proyecto Design for Change llevado a cabo en varios colegios de la ciudad, prevista para el 27 de abril en el Auditorio Paco de Lucía.
200 años
El 2 de enero de 1817, Marcelino Champagnat inició, junto a un grupo de jóvenes, un proyecto educativo con el propósito de educar a los niños y los jóvenes, con especial atención para los más necesitados. Con este propósito nació la Congregación de los Hermanos Maristas.
En la actualidad, una comunidad internacional de hermanos y laicos continúan su sueño. La presencia marista en el mundo se reparte hoy a lo largo de 81 países y atiende a más de 600.000 niños y jóvenes.