la Luna del Henares: 24 horas de información

Consulta los talleres Monográficos Culturales de Coslada: ciencia, escritura, cocina, cine…

Consulta los talleres Monográficos Culturales de Coslada: ciencia, escritura, cocina, cine…

Continúa la inscripción para la amplia programación de Talleres Monográficos Culturales de Coslada. En próximos días se abre también la de COSLAB y Escuela del Espectador/a.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada puso en marcha en octubre de 2021 una nueva oferta renovada de talleres monográficos culturales muy plural y que continúa hasta junio de 2022. Para conseguir plaza en ellos hay que inscribirse en www.entradascoslada.com/formacion.

Uno de sus aspectos más destacados tiene que ver con la programación que propone y que se caracteriza por ser muy diversa, incluyendo desde percusión, escritura, ciencia, robótica, programación de videojuegos, hasta moda, cocina, lengua de signos, talleres de arte, ciencia y escritura con perspectiva de género e iniciación al cortometraje.

Un dato importante es que para participar no hace falta tener conocimientos previos. Tal y como ha señalado el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, esta oferta “es una muestra más de la apuesta de nuestra ciudad y de nuestro Ayuntamiento por una cultura al alcance de todas y todos con independencia de su edad. Y esto desde una perspectiva didáctica y formativa. Animo a las vecinas y vecinos a que se apunten a estos talleres porque seguro que alguno de ellos responde a sus inquietudes, no en vano se han programado atendiendo sus opiniones”.

Por su parte, según ha explicado Emi Escudero, edil de Cultura, “hemos hecho un esfuerzo por ampliar la formación y adaptarlo a las nuevas tendencias y también a las peticiones que nos hicieron en su día en la encuesta donde quedaron recogidas estas opiniones”.

 

 

Por otro lado, en próximos días también se habilitarán las inscripciones para otro tipo de formación que forma parte tanto del Laboratorio de Arte de Coslada, COSLAB, las visitas guiadas a exposiciones + talleres creativos y de la Escuela del Espectador/a. Tres proyectos también de reciente creación en esta legislatura y que están consolidándose. A través de ellos, familias y personas de forma individual de diferentes edades disfrutan de la creatividad como herramienta de aprendizaje. En www.cosladacultura.es se puede ver ya la nueva programación cultural de todo el primer semestre de 2022.

 

Seguro que te interesa...

Carta abierta al alcalde de Alcalá / Por Ecologistas en Acción Alcalá

Hemos conocido por diversos medios su reacción al saberse agraciado con el ‘Premio Atila’ a la Peor Conducta Ambiental, que nuestra organización, Ecologistas en Acción, estrena en Alcalá en su persona. Y queremos comentar algunas cosas al respecto. Por una parte, en un alarde de modestia, usted considera injusto haber logrado este galardón, pero queremos

El Centro Universitario Cardenal Cisneros premia la experiencia educativa más innovadora

La revista Pulso convoca el 7º Concurso de Experiencias Educativas, en el que pueden participar profesores y centros educativos de Infantil y Primaria de toda España. Las experiencias pueden ser presentadas por un centro, un grupo de profesores o un solo profesor y el plazo de entrega de candidaturas finaliza el 17 de febrero de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: