la Luna del Henares: 24 horas de información

Continúa el dispositivo especial de vigilancia en Navidad de Policía Local y Protección Civil de Alcalá

Continúa el dispositivo especial de vigilancia en Navidad de Policía Local y Protección Civil de Alcalá

La Policía Local de Alcalá de Henares ha preparado un dispositivo especial para las fiestas navideñas que se desarrolla en coordinación con los voluntarios Protección Civil hasta el 8 de enero.

Promover las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana, la movilidad y favorecer la convivencia, son los propósitos generales de este plan que continúa adelante esta semana tras la primera gran fiesta de Navidad.

El dispositivo tiene previsto, en primer lugar, el control y la vigilancia de aglomeraciones por medio de patrullas fijas en zonas peatonales y espacios con gran afluencia de público, como la Plaza de Cervantes, la Calle Mayor y Calle Libreros, así como las principales calles comerciales. El servicio policial, no obstante, estará presente en toda la ciudad.

Los agentes de la Policía Local, junto a los voluntarios de Protección Civil, se repartirán en distintos puntos del casco histórico, controlarán las vías y lugares públicos, especialmente los días de mayor afluencia: Nochebuena y Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, y el 5 de enero, por la Cabalgata de Reyes.

Por otra parte, los agentes extremarán la vigilancia y los esfuerzos en estas fechas para impedir la celebración de fiestas no autorizadas, la comisión de infracciones administrativas y de hechos delictivos, tratando así de favorecer la convivencia.

En relación al dispositivo de movilidad y accesibilidad, la Policía Local aumentará la presencia de agentes en los accesos a la zona centro y los centros comerciales a fin de facilitar la movilidad, la accesibilidad y la fluidez del tráfico. Asimismo, los agentes controlarán el uso indebido de los estacionamientos para personas con diversidad funcional, zonas de carga y descarga, y se incrementarán los controles de detección de alcohol y drogas en conductores por toda la ciudad.

Foto: Archivo