la Luna del Henares: 24 horas de información

Correos emite un sello con motivo del V centenario del fallecimiento de Nebrija en Alcalá de Henares  

Correos emite un sello con motivo del V centenario del fallecimiento de Nebrija en Alcalá de Henares  

Nebrija está enterrado en Alcalá de Henares y fue profesor de la Universidad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el director de Artes y Cultura de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández Castillo, y la responsable de Relaciones Institucionales de la Dirección de Filatelia de Correos, Antonia Palacios Checa, han acudido a la presentación del sello “Efemérides. V Centenario del Fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija”.  

Los sellos han servido a lo largo del tiempo para representar acontecimientos importantes de la historia, la cultura, el arte y otros tantos temas relevantes para los países y los pueblos. En esta ocasión este sello conmemora el fallecimiento del humanista en la ciudad complutense.  

La tirada es de 110.000 ejemplares que viajarán adheridos a envíos postales o incrementarán las colecciones de los aficionados a la filatelia. 

Entre las aportaciones a la cultura española de Elio Antonio de Nebrija está la primera Gramática sobre la lengua castellana (1492), la primera gramática normativa de una lengua romance. Además, destaca por sus Introductiones latinae (1481), sus diccionarios latín-español (1492), español-latín (1495) y su participación en la Biblia Políglota Complutense (1514). 

DATOS TÉCNICOS 

· Procedimiento de impresión: Offset + calcografía 

· Papel: Estucado, engomado, fosforescente, mate 

· Tamaño del sello: Hoja bloque de 150 x 104,5 mm. Sello: 40,9 x 57,6 mm 

· Efectos en pliego: Hoja bloque 

· Valor postal de los sellos: 6,45 euros 

· Tirada: 110.000 

Seguro que te interesa...

El testimonio de un alcalaíno ingresado por coronavirus en IFEMA

Pepe es alcalaíno y forma parte de los madrileños que han sido trasladados a Ifema Por fortuna, su evolución es favorable. Pepe cuenta que “Se portan bastante bien los médicos y las enfermeras”, nos dice. “Está el sitio muy amplio, limpio, y nos controlan la temperatura y demás constantemente. Se escucha poco ruido y al fondo se

Consulta el programa: Alcalá cierra el Año Cervantes con muchas actividades de calle

En el marco de los actos organizados para cerrar la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha diseñado un completo programa de actividades denominado ‘Cuatro días para el final de un centenario’. El colofón de las 66 actividades de 9 disciplinas, distribuidas en 32 espacios

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: