la Luna del Henares: 24 horas de información

La crisis del coronavirus obliga al Centro Comercial Open Sky de Torrejón a retrasar su apertura hasta mediados de año

La crisis del coronavirus obliga al Centro Comercial Open Sky de Torrejón a retrasar su apertura hasta mediados de año

Aunque la ejecución de obras no es una de la actividades prohibidas durante el estado de alarma, la Compañía de Phalsbourg ha dado la posibilidad a las empresas contratadas, de interrumpirlas

La obra se mantendrá abierta, porque el estado de alarma actual, no impide realizar obras, por este motivo, la Compañía de Phalsbourg mantendrá abierta la obra, pero, siguiendo las instrucciones de las autoridades, ya ha extremado todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Además ha facilitado a las empresas contratadas la posibilidad y libertad de interrumpir temporalmente sus trabajos en las obras del futuro Centro Comercial y de Ocio de Torrejón de Ardoz (Madrid), sin perjuicio para las mismas.

La salud es prioritaria

Raphael Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg, ha señalado que “vivimos un momento en el que, por encima de todo, debemos priorizar la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y de las empresas contratadas para la realización del centro comercial. Se trata de una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias, y debemos estar comprometidos con la sociedad”.  Martin ha asegurado también que “inevitablemente, todas estas medidas nos obligan a posponer unos meses la fecha de apertura del centro comercial, pero nuestro deseo, y así será, es que la inauguración se lleve a cabo en la segunda mitad del año, y para ello trabajaremos al 100% en cuanto la situación lo permita.”

Apoyo a los ciudadanos

El presidente de Compañía de Phalsbourg ha expresado su máximo apoyo a toda la ciudadanía en general, y a los afectados por el coronavirus en particular, deseando su pronta recuperación: “Esperamos de corazón que esta situación termine lo antes posible y podamos recuperar nuestra vida con normalidad. Estamos seguros de que, si seguimos las indicaciones de las autoridades, como ya estamos haciendo, saldremos pronto de ella”.

Centro comercial y de ocio

Ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), Open Sky será una combinación de centro comercial y retail park con más de 90.000 m2. Contará, entre otras cosas, con un lago de 10.000 m2, un beach club con playa, jacuzzi y piscina privadas, un escenario para conciertos y un espacio para niños.

Único en nuestro país, Open Sky redefinirá el concepto de centro comercial, tanto por su diseño y arquitectura como por la completa y variada oferta de servicios de shopping y ocio. Asimismo, desde el punto de vista tecnológico, se convertirá en el más moderno de la Comunidad de Madrid.

Hace apenas tres meses tuvimos la oportunidad de ver in situ cómo evolucionaban las obras. La maqueta que aparece en la fotografía inferior, muestra los 100.000 metros cuadrados construidos, de los 250.000 de los que se compone el terreno en total. 114 locales comerciales, 32 restaurantes o un aparcamiento de 3.600 plazas, de las que 500 están previstas para que los vehículos eléctricos puedan cargar sus baterías, son algunas de las grandes cifras de un proyecto que tendrá una inversión de 157 millones de euros.

En Francia

Por otro lado, Compañía de Phalsbourg también ha puesto en marcha en Francia una medida excepcional en un momento tan complicado como el actual. La Compañía ha decidido cancelar durante un mes el alquiler a todos sus clientes de establecimientos no alimentarios, que se han visto obligados a cerrar sus puertas durante este periodo de tiempo.

Así será Open Sky Torrejón

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO