la Luna del Henares: 24 horas de información

Cruz Roja de Guadalajara protege a los sintecho durante el estado de alarma

Cruz Roja de Guadalajara protege a los sintecho durante el estado de alarma

La ONG ha instalado un albergue en el Polideportivo del Colegio Badiel. De la atención delas personas sin hogar, se encargará el Ayuntamiento de Guadalajara

Las personas sin hogar se han convertido en uno de los colectivos más vulnerables frente al coronavirus. Por este motivo y, para que puedan tener un lugar en el que refugiarse durante el estado de alarma, el equipo de Respuesta Inmediata en Albergue y Avituallamiento (ERIE) de Cruz Roja Española en Guadalajara está en estos momentos ultimando el montaje de un albergue en el Polideportivo del Colegio Badiel de la capital alcarreña.

Se trata de la habilitación de ese espacio como zona de confinamiento para las personas que no tengan un techo en Guadalajara y transeúntes. El espacio se divide en sala de comedor, espacio de descanso y aseos, y tiene una capacidad aproximada de 50 camas.

Una  vez montado, Cruz Roja Española en Guadalajara entregará la gestión del espacio habilitado a la Delegación y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Apoyo del transporte sanitario

Durante estos días, en materia de Socorros y Emergencias, Cruz Roja Española en Guadalajara ha puesto a disposición del Servicio de Urgencias del Centro de Especialidades de Azuqueca de Henares, una ambulancia Soporte Vital Básico con su personal Técnico en Emergencias para dar apoyo a la Red de Transporte Sanitario Urgencia durante la crisis COVID19.

A estas medidas se irán sumando otras cuando así lo disponga la Administración competente.

Plan Cruz Roja Responde

El albergue de Guadalajara se enmarca en el Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19 para las personas vulnerables y población en general. Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia.

Un reto sin precedentes para Cruz Roja: asistir a más de un millón trescientas mil personas frente al COVID-19 en los próximos dos meses y con un presupuesto estimado de 11,000.000 €.

En el caso de Guadalajara, una veintena de voluntarios están realizando llamadas a las más de 3.100 personas mayores y vulnerables para conocer su estado, tranquilizarles, darles consejos y recordarles las medidas de precaución ante esta Crisis Covid_19.

Medio centenar de voluntarios, además, realizan compras de alimentos y medicación a estos colectivos que no pueden salir de casa y que entre su red familiar no tiene a nadie que pueda realizársela.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO