la Luna del Henares: 24 horas de información

“Cuentos para adultos”: Barba Azul y la Bella Durmiente protagonizarán las lecturas dramatizadas de noviembre en Alcalá

“Cuentos para adultos”: Barba Azul y la Bella Durmiente protagonizarán las lecturas dramatizadas de noviembre en Alcalá

Será los jueves 18 y 25 de noviembre en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acogerá los jueves 18 y 25 de noviembre dos nuevas citas del ciclo de Lecturas Dramatizadas: Barba Azul y la Bella Durmiente invitarán a los espectadores adultos a hacer una reflexión contemporánea de estos dos grandes clásicos de Perrault. Las representaciones, con entrada gratuita hasta completar aforo, comenzarán a las 18:45 horas.

El jueves 18, la actriz Ana Carril narrará Barba Azul bajo su propia mirada, conectándolo con nuestra realidad más actual, nuestras inquietudes y nuestra responsabilidad como sociedad frente a la educación a través de los mensajes subyacentes en los textos literarios infantiles.

El jueves 25, Marta Marco será la encargada de presentar las diferencias entre las versiones de la Bella Durmiente del Pentamerón, en pleno siglo XVII, la de Perrault, la de los Hermanos Grimm y la de nuestros días.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares reanudó el pasado mes de septiembre su exitoso ciclo de Lecturas Dramatizadas con un texto cervantino (“El curioso impertinente”) interpretado por Fernando Gil y el músico David Velasco, y prosiguió en octubre con “Sólo para Paquita”, a cargo de Silvia Marsó. Hasta mayo de 2022, pasarán por el Antiguo Hospital de Santa María la Rica artistas como Pepe Viyuela, Chema León, Diana Palazón o Lidia Otón, entre otros, que interpretarán diferentes títulos de la literatura universal, clásica y contemporánea.

Seguro que te interesa...

El Instituto de la Garena de Alcalá, listo para abrir su puertas este miércoles con el inicio de curso

300 alumnos podrán por fin comenzar el curso 2021/22. Aún no se conocen detalles sobre cuándo comenzarán las obras de la segunda fase. Hasta que no se culminen las obras de la segunda fase el edificio no se podrá dar por concluido definitivamente pero, al menos, este curso 2021/22 arranca este miércoles en Alcalá en

Guadalajara manda a sus ‘Mayores al Cine’ todos los martes

El Ayuntamiento alcarreño ha puesto en marcha el programa ‘Mayores al Cine’ para promover unos hábitos de envejecimiento activo y luchar contra la soledad. Las concejalías de Bienestar Social y de Mayores de Guadalajara han ideado un nuevo Plan de ocio para las personas mayores de 60 años. Su objetivo principal es el de favorecer

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: