Una representación que acumula gran cantidad de premios.
Este sábado, 22 de mayo, el Teatro Salón Cervantes acogerá a las 20:00 horas la representación de “La Máquina de Turing”, función que acumula gran cantidad de premios, entre otros motivos porque ha acercado al gran público la figura de Alan Turing, el matemático e informático británico cuyo concurso fue decisivo en el desarrollo final de la II Guerra Mundial.
La función narra cómo en 1952 el profesor Turing presentó una denuncia por robo en la comisaría de Manchester. Este hecho no escapó a los servicios secretos, pues Alan Turing es el hombre que descifró el código nazi “Enigma” que los alemanes utilizaban durante la guerra para cifrar sus mensajes. El sargento Ross, encargado de la investigación, poco a poco va descubriendo a un hombre atípico y encantador del que se hace amigo. Alan Turing fue condenado por homosexualidad al rehusar defenderse por considerar que no era algo de lo que debiera disculparse. En lugar de cumplir condena en la cárcel, eligió la castración química, lo que le provocó unos efectos devastadores en su salud física y mental. Dos años más tarde se suicidaría.
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o a través de www.culturalcala.es, y los precios oscilan desde los 8 hasta los 16 euros.