la Luna del Henares: 24 horas de información

Danza: la compañía de Azucena Rodríguez regaló ilusión a los alcalaínos con su espectáculo Duermevela

Danza: la compañía de Azucena Rodríguez regaló ilusión a los alcalaínos con su espectáculo Duermevela

Mágica noche de Reyes en el Teatro Salón CervantesDuermevela transportó a todos los asistentes al mundo de los sueños con una emotiva historia en la que el flamenco fue el gran protagonista

Las tablas del Teatro Salón Cervantes recibían la vuelta a los escenarios de la Compañía de Danza Azucena Rodríguez de Alcalá de Henares para el estreno de Duermevela. Con todas las entradas vendidas, el espectáculo de flamenco llenó de ilusión la víspera de Reyes en unas Navidades muy diferentes para todos. La propuesta de la Compañía de Danza de Azucena Rodríguez cumplió con el objetivo de acercar al público la magia de los sueños en una tarde repleta de arte. El cuerpo de baile compuesto por más de 50 bailarines y bailarinas de la ciudad dio vida a la historia de un orfanato que viviría una noche de Reyes muy especial. Las pequeñas huérfanas dormían esperando la llegada de sus Majestades cuando por arte de magia el árbol de Navidad que adornada la gran sala cobraba vida, y cada una de sus ramas se transformaba en una bailarina.

Duermevela contó con un amplio repaso por los principales géneros del flamenco con bulerías, tarantos, tientos, tangos, cantiñas que interpretaron bailarines y bailarinas de la Escuela de Danza de Azucena Rodríguez. Con todas las entradas agotadas semanas antes del estreno, Duermevela se convirtió en la opción perfecta para la tarde del día 5 de Enero en estas Navidades tan diferentes en las que no pudimos disfrutar de la tradicional cabalgata. Todo el espectáculo contó con la música en directo de dos grandes artistas del flamenco Nati García al cante y Alberto Fuentes a la guitarra española.

La emocionante vuelta de los bailarines alcalaínos a los escenarios

Un año tan complicado para todos, como ha sido el 2020, la danza de nuestra ciudad también tuvo que parar, pero sin duda volvió con más fuerza que nunca. Para todo el elenco de Duermevelase trataba de la primera actuación tras la crisis sanitaria y para todos fue un momento muy emotivo poder volver a pisar un escenario. Y eso se reflejó en cada baile, poniendo en pie al Teatro Salón Cervantes.

“Para nosotros ha sido un verdadero placer volver a las tablas aquí, en nuestra ciudad, en este maravilloso Teatro Salón Cervantes que tantas ganas teníamos de pisar” declaraba Azucena Rodríguez, directora de la compañía y la escuela profesional de danza que lleva su nombre. “Gracias a todos los que habéis apoyado la cultura durante estos meses, y a los que hoy han hecho posible que podamos estar aquí presentando Duermevelatras unos largos meses muy complicados para todos” declaraba la bailaora alcalaína.

Duermevela volverá con nuevas fechas

Si te quedaste sin entrada para poder disfrutar del espectáculo Duermevela el pasado día 5 de enero, la compañía de danza de Azucena Rodríguez anunciará nuevas fechas próximamente. La primera de ellas será de nuevo en la ciudad de Alcalá en el Auditorio Paco de Lucía. Una nueva oportunidad de disfrutar de lo mejor de la danza española y el flamenco y apoyar la cultura local de nuestros artistas complutenses.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: