la Luna del Henares: 24 horas de información

David Vicente, ganador del prestigioso Premio Internacional Ciudad de Barbastro

Alcalá de Henares, tierra de Cervantes, está de enhorabuena. David Vicente se ha hecho con el prestigioso Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro, por su obra Isbrük.

Este galardón, creado el año 1970, cumple su cuadragésimo sexta edición. Está dotado con 15.000 euros y actualmente lo publica la editorial Pre-Textos. Es una de las convocatorias con más solera de nuestro país, destacando entre los destinados a premiar la novela corta y ostentando el honor de haber apoyado a narradores, hoy claves en el panorama narrativo español, como Javier Tomeo, Eduardo Mendicutti, Fernando Marías, José María Latorre, Roger Wolfe y Luis Leante entre otros.

En las cinco últimas convocatorias han resultado premiados los escritores Cristina Fallarás, Isabel Camblor, Blanca Riestra, Octavio Escobar y Juan Malpartida. Éste último se ha alzado con este prestigioso premio por su obra «Camino de casa».

Hace unos días entrevistamos a Vicente con motivo de La hormiga que quiso ser persona, una pequeña pieza teatral escrita a raíz de un cuento que su hijo Bruno ideó para dibujar. Padre e hijo se juntan para dar luz a esta obra de la mano de la editorial Inventa Editores. David y Bruno pasaron por los micrófonos de la Luna de Alcalá en el especial que realizamos con motivo de la Feria del Libro.

Seguro que te interesa...

España2000 denuncia la inseguridad vial en el Paseo de Pastrana

España2000  ha emitido un comunicado en el que denuncia que «un nuevo accidente de circulación ha tenido lugar en el Paseo de Pastrana, en el tramo que discurre entre la glorieta de Manuel Azaña y el CEIP Zulema». Desde España2000 denuncian que este es “otro más, y ante la ausencia de gestión del Equipo de

Acto de clausura Deporte Escolar 2018/2019 en Alcalá: mucho ambiente en Espartales

El pabellón del Complejo Deportivo de Espartales ha acogido este viernes el tradicional acto de clausura del deporte escolar 2018/2019.   Mucho ambiente en el acto tradicional de clausura de deporte escolar que cierra la temporada 2018/2019. Más de 9.000 deportistas han participado entre todas las disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: