la Luna del Henares: 24 horas de información

De Ruta por las salinas de Guadalajara, sus ríos Dulce y Salado y sus paisajes repletos de girasoles

De Ruta por las salinas de Guadalajara, sus ríos Dulce y Salado y sus paisajes repletos de girasoles

Contenido Patrocinado

Hoy les proponemos una ruta diferente a tan sólo 1h de Alcalá de Henares: descubrimos entre Atienza y Sigüenza los ríos Dulce y Salado. Además, visitamos las Salinas de Imón, ya abandonadas pero que siguen prácticamente igual que hace años.

El plan es cuanto menos prometedor, más si cabe a bordo de un fantástico Lexus CT 200 h. Un vehículo desmarcado de sus rivales del segmento de los compactos premium, tanto por diseño como por rendimiento (mecánica híbrida de 136CV) y que será el complemento perfecto para realizar un viaje que discurre por el paisaje romántico de la Alcarria. A bordo del Lexus, Fernando Herrán, periodista y guía también de nuestros viajes quien pone rumbo a estos bellos parajes de Guadalajara.

Imón, nuestra primera parada, situado a unos 14 km de Sigüenza; y en el las salinas más importantes al norte de la comarca, a orillas del famoso Río Dulce. Las Salinas de Imón tuvieron una mayor producción de sal, son las de mayor tamaño, mejor construcción y, además, han llegado a nuestros días en mejor estado de conservación.

El rey, bajo cuyo control se encontraban, destinaba las rentas a pagar a nobles y al obispado de Sigüenza (foto inferior). La última modernización, a la que debe su actual aspecto, es obra de Carlos III en 1720. Estuvieron activas hasta 1996 y en la actualidad se conservan restos de la última cosecha en sus almacenes principales.

siguenza4

Siguiendo el curso de estas dulces aguas, encontramos precisamente los ríos Dulce y Salado. Cualquier camino entre ellos merece la pena. Eso sí, no te olvides degustar la gastronomía de Atienza (foto inferior) o de Sigüenza en cualquiera de sus restaurantes. Merecen la pena.

atienza6

Informa: Alex Gregor

Seguro que te interesa...

Las marionetas Prudencia y Tomasito felicitan a los niños de Coslada por su responsabilidad durante el confinamiento

Se trata de una iniciativa de los Agentes Tutores de Coslada. Estos dos personajes son muy conocidos por los niños de la ciudad ya que se encargan de las actividades de educación vial Uno de los colectivos que más están padeciendo esta situación de confinamiento es el de los niños. Pensando en ellos, la sección

Inventa Editores presenta ‘Versos del revés’ de Enrique Cordero y Malagón

El próximo día 22 de octubre, Inventa Editores presentará en la Casa de la Juventud (Alcalá de Henares) a las 18:00 horas, la obra Versos del revés, escrita por el poeta Enrique Cordero Seva e ilustrada por el conocido humorista gráfico, Malagón. Versos del revés es una obra de poesía dirigida a los más jóvenes,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: