la Luna del Henares: 24 horas de información

Desempleo. Mayo: el paro aumenta en Alcalá en 368 personas

Desempleo. Mayo: el paro aumenta en Alcalá en 368 personas

Las cifras siguen la tendencia de nuestro país como consecuencia de la pandemia sanitaria

Ya conocemos los datos del paro de mayo en Alcalá. Asciende en 368 personas según informa Alcalá Desarrollo con datos del SEPE.

La mayoría de los nuevos desempleados son mujeres (271) que suman el 73,64% de los parados en la ciudad. Por franja de edad, el mayor número de parados se centra en los trabajadores de 25 a 44 años con 170 personas. Además, hay 262 mujeres de entre 25 y 65 años que han perdido su empleo. En cuanto a paro juvenil se dan 69 personas menores de 25 años que han pasado a las listas del paro en el mes de mayo (24 hombres y 35 mujeres).

Por sectores, son los servicios los más castigados con 360 desempleados (el 97,82%) mientras que la construcción es el único que ofrece números negativos con -34 personas. La industria registra 26 nuevos desempleados.

En la región los últimos datos de mayo ascienden a 14.336, es decir, que Alcalá aporta un un 2,5%, números muy similares en porcentaje (2,6%).

Foto: Shutterstock

 

Seguro que te interesa...

Así ha celebrado el Deportivo Guadalajara el ascenso a Segunda RFEF de Fútbol

Tras años en tercera, el Guadalajara ha logrado el ascenso a Segunda RFEF Por fin, tras años  en el pozo de la Tercera División, tras seis temporadas desde que descendiese en Toledo en la 2015/2016, el Guadalajara vuelve a donde merecía. Es el primer ascenso de Gonzalo Ónega como entrenador del Dépor, tras año y

El Gobierno local rechaza la comisión de investigación por la fiesta de la stripper

El Gobierno local rechazó la creación de la comisión de investigación solicitada por PP y Ciudadanos por la fiesta con una stripper celebrada el pasado 3 de marzo en el Parque de Servicios Municipal. El Ejecutivo local hizo público las conclusiones de la información reservada, en el que se asegura que no hay constancia de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: