la Luna del Henares: 24 horas de información

Día de las Bibliotecas en Torrejón con actividades encaminadas a fomentar la lectura

Día de las Bibliotecas en Torrejón con actividades encaminadas a fomentar la lectura

Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas que tendrá lugar el próximo lunes 24 de octubre con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen las bibliotecas como lugar de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura, así como que se conviertan en un lugar de formación y de intercambio de conocimientos. Por ello, se han organizado una serie de actividades gratuitas que están encaminadas a promocionar estos centros de la ciudad y convertir la lectura en un hábito cotidiano desde edades muy tempranas, animando especialmente a los más jóvenes a que descubran la lectura como complemento consustancial a su formación académica.

De esta forma, el próximo lunes 24 de octubre la Biblioteca Central Federico García Lorca acogerá dos cuentacuentos gratuitos para niños de 3 a 10 años. A las 17:00 horas tendrá lugar “El libro bombático” y a las 18:00 horas “El punto”, ambos representados por Inma Muñoz.

El martes 25 de octubre será el turno de la presentación de dos libros de autoras locales. “Una historia con alma Anastasia: relatos vividos en busca de recuerdos”, de Eugenia Blanco Montero y “Alas nuevas”, de Beatriz Arroyo, con ilustraciones de Nica Bodoque.

Las actividades programadas continuarán el miércoles 26 de octubre en la Biblioteca La Isla Misteriosa con el cuentacuentos “Estaba la…sentada debajo del agua”, dirigido a niños de 3 a 10 años. Será a las 17:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, el jueves 27 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar el Club de Lectura “El lunes nos querrán”, de Najat El Hachmi. Será en la Biblioteca Gabriel Celaya, donde el viernes 28 de octubre a las 17:30 horas tendrá lugar el cuentacuentos “Estaba la…sentada debajo del agua”, dirigido a niños de 3 a 10 años.

Seguro que te interesa...

Entrevista: Vetusta Morla, el triunfo de la normalidad

Hablamos con Juanma Latorre, guitarrista de Vetusta Morla, antes del concierto de la banda madrileña este viernes 27 de septiembre en el recinto amurallado del Palacio Arzobispal. Por Saúl Quijada Uno de los grupos más importante de la última década en nuestro país visita Alcalá de Henares este viernes. Sus cinco integrantes no viajan en

El PP de Alcalá pide un Plan General que genere empleo y sea ambicioso

El portavoz y el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento, Víctor Chacón y Octavio Martín, hablaron sobre la importancia de afrontar el PGOU con valentía y con visión de futuro. “Contamos con un Plan que tiene ya casi 30 años y los usos y los espacios que se necesitaban en los años 90

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: