la Luna del Henares: 24 horas de información

Día y noche de los museos en la Comunidad de Madrid: actividades en Alcalá, Nuevo Baztán…

Día y noche de los museos en la Comunidad de Madrid: actividades en Alcalá, Nuevo Baztán…

Los museos de la Comunidad de Madrid celebran el Día y la Noche de los Museos con una amplia programación que incluye propuestas para todos los públicos.

Museo Picasso -Colección Eugenio Arias. 21 de mayo

Espectáculo “Parade. El circo de los valientes”. Compañía La Maquiné

Un espectáculo inspirado en el mundo del circo de Pablo Picasso en el que mayores y pequeños podrán conocer la historia del elefantito Babar, que quedó huérfano y encadenado por sus antiguos propietarios. Un buen día, el tío Pepe y el payaso Chochotte lo rescatan y ahora vive libre con ellos en el circo de los valientes. Una propuestacon música en directo de Erik Satie, Igor Stravinsky y Francisc Poulenc, que investiga sobre valores fundamentales como el respeto y la convivencia para lograr un mundo mejor.

Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo
Colabora: Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

Centro de Interpretación de Nuevo Baztán. 21 de mayo. 19 horas

Pasarela Nuevo Baztán. Asociación Battle Honours

Un desfile de moda con 24 modelos que vestirán perfectas recreaciones de vestuario y complementos del siglo XVIII, en el que el público podrá conocer desde las prendas típicamente rococó hasta los modelos estilo Imperio, imperantes a partir de la Revolución Francesa, pasando por los modelos de majos y majas.

Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo
Colabora: Ayuntamiento de Nuevo Baztán

Exhibición de técnicas de vidrio. Maestros de la Real Fábrica de Vidrio de La Granja

Una oportunidad para conocer de cerca las diferentes técnicas del vidrio gracias a las manos de los maestros actuales que trabajan este ancestral material.

Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo
Colabora: Ayuntamiento de Nuevo Baztán

 

Casa Museo Lope de Vega. Madrid. Sábado 14, miércoles 18 y sábado 21 de mayo

Espectáculo “De dioses y santos”

¿Cómo sería un encuentro entre la diosa Cibeles y san Isidro? Un encuentro que tendrá lugar en el jardín de la Casa Museo Lope de Vega y nos presentará a un san Isidro un tanto perdido que ha bajado del cielo, por mandato divino, con la misión de ayudar a la ciudad ante la COVID-19. Sorprendido por un Madrid que no reconoce, interpela a Cibeles sin esperar respuesta, pero la estatua cobra vida…

Actividad gratuita con aforo limitado. Imprescindible inscripción previa
en el boletín digital -clic aquí- a partir del jueves 12 de mayo a las 10.00 h.

Museo Casa Natal de Cervantes. Alcalá de Henares. 21 de mayo

Espectáculo de títeres “Caballero soy”. Compañía La Máquina Real

Un original espectáculo de títeres en el que Cervantes se desdibuja como escritor para renacer como el caballero de la triste figura que siempre quiso ser, narrando en primera persona, y con la ayuda del público, las aventuras y desventuras de su inmortal don Quijote.

Fecha y hora: sábado 21 de mayo a las 18 h
Todos los públicos

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en el correo museocasanataldecervantes@madrid.org

Seguro que te interesa...

Programación Navidad en el Centro Sociocultural Gilitos de Alcalá: música, magia, títeres…

Los espectáculos se desarrollarán hasta el 30 de diciembre  Este fin de semana arranca la programación navideña cultural dirigida al público familiar en el Centro Sociocultural Gilitos, un nuevo espacio rehabilitado en el barrio del Ensanche (Distrito IV), que acogerá una amplia variedad de actuaciones hasta el 30 de diciembre. La entrada es gratuita, con

Karts y pista de hielo en La Dehesa

El Centro Comercial La Dehesa celebra la Navidad con una pista de patinaje de hielo de 200 metros cuadrados, un circuito de karts a pedales y castillas hinchables, además de puestos de chocolate con churros y refrescos. Además, este fin de semana se celebra un mercadillo solidario compuesto por 15 asociaciones y el sábado habrá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: