la Luna del Henares: 24 horas de información

Ecologistas en Acción Alcalá homenajea la memoria de Raúl González, uno de los mayores activistas sociales de la ciudad

Ecologistas en Acción Alcalá homenajea la memoria de Raúl González, uno de los mayores activistas sociales de la ciudad

Acto de homenaje en el que numerosas personas y entidades rindieron a Raúl, amigo y compañero en el activismo social, siempre comprometido con la idea de conseguir un mundo mejor desde la justicia social.

El bosque comestible de la Isla del Colegio de Alcalá de Henares ha sido testigo de un acto en homenaje a Raúl González Sanz. Unas cien personas se reunieron convocadas por el afecto y el agradecimiento a Raúl, nuestro amigo. Familia, compañeras de trabajo, camaradas y amigas tomaron la palabra y expresaron con emotividad la gran huella que ha dejado en tanta gente. Y en tantos ámbitos: personal, laboral, político, asociativo…

Se plantaron tres nogales, sobre los que se colgaronfrases escritas por las personas que allí estábamos. El acto se cerró con una sentida interpretación de una canción de Lluís Llach y con un brindis.Raúl tenía una rica vida social y seguro que le hubiera complacido comprobar que la red asociativa que contribuyó a crear y a fortalecer está viva y se reúne en su recuerdo. Estaría feliz de ver materializada la colaboración: las coordinadoras contactando y difundiendo la convocatoria entre las personas próximas a Raúl, una asociación prestando el equipo de sonido, otras preparando textos y música para el acto, otra gestionando los permisos o comprando los nogales, los operarios municipales ayudando en la plantación, el comando zapatista realizando una acción lúdico-subversiva que le hubiera entusiasmado.

Raúl fue activista y promotor de diferentes y numerosas iniciativas sociales de Alcalá de Henares, ciudad de la que se sentía parte; observador meticuloso de larealidad social;hacedor de valientes propuestas para salir de la crisis ecológica y de valores desde la justicia social. Tejedor de redes sociales y de punto de encuentro entre iniciativas próximas pero inconexas hasta que aterrizaba en ellas. Una persona que demostró que el compromiso social y el familiar forman un círculo que crece sólidamente cuando sitúas en el horizonte a las personas que más quieres. La pandemia ha retrasadola posibilidad de recordarle en un acto público hasta que ahora, pasado un año de su fallecimiento,los finales de otoño han invitado a hundir las raíces de unos nogales que elevarán y ensancharán su memoria para siempre.

En fin, Ecologistas en Acción tratando de hacer las cosas en su recuerdo como Raúl creía que debían hacerse. Inspiradas por su ejemplo.Gracias, Raúl.
Ecologistas en Acción Alcalá

Seguro que te interesa...

Guadalajara suspende todas las procesiones de la Virgen de la Antigua debido a la situación sanitaria actual

  Tanto la misa de las Familias, como la función principal del 8 de septiembre, se retransmitirán a través del canal de Youtube del Ayuntamiento Por primera vez desde la Guerra Civil, no se celebrarán las tradicionales procesiones de la Virgen de la Antigua. La Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua

En el súper, use siempre mascarillas / Por Manuel Peinado

¿Mascarilla sí o mascarilla no? Depende. Si usted está contagiado o sospecha que lo está, utilícela siempre que comparta un espacio cerrado o esté cerca de otras personas tanto en su hogar como en los comercios o en su centro de trabajo. En el exterior no es necesaria, salvo si quiere mostrar respeto por las

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: