la Luna del Henares: 24 horas de información

El 27 de julio presentan ‘Tras los pasos del cofrade’

El próximo día 27 de julio a las 20.00 horas el proyecto Tras los pasos del cofrade llega a su fin con la presentación y entrega del libro a los mecenas. Casi siete meses de duro trabajo de edítate.es en estrecha colaboración con El Club de Fotografía han hecho posible que el libro tome forma física, todo gracias al esfuerzo y tesón de los fotógrafos que han trabajado en el proyecto y, también, a la confianza de las cofradías, al apoyo constante del ayuntamiento y otros colectivos y al patrocinio y acogida de BMW AutoPremier (Vía Complutense, 131) quienes además de patrocinar algunos ejemplares apadrinan el evento en sus instalaciones.

25 fotógrafos, 8 días de reportaje, 6 meses de trabajo, cerca de 350 mecenas necesarios definen Tras los pasos del cofrade. Una visión colectiva de la Semana Santa alcalaína, la primera publicación de edítate.es. Este proyecto fotográfico colectivo nace de la inquietud de un grupo de fotógrafos que, unos meses antes de la Semana Santa del 2017, deciden sumar esfuerzos en una obra singular de gran atractivo visual. Logran así, a través de la mirada diversa que supone reunir en un único libro a todo un colectivo fotográfico, hacer realidad una obra sin igual. La Semana Santa se sucede año tras año, pero cada año supone un impulso singular e irrepetible para mantener viva la tradición.

Ha sido muy difícil elegir entre las más de las 1600 fotografías que entregaron los fotógrafos. Y, tras una edición exhaustiva y realmente complicada en la que se tomaron importantes decisiones editoriales, el libro ve la luz con más de 200 imágenes arropadas por los textos de María Teresa Gutiérrez Barranco, fotógrafa de renombre, Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de la ciudad y Baldomero Perdigón Puebla, fotógrafo y ciudadano ilustre complutense. El broche de oro lo ponen cada uno de los fotógrafos los cuales escriben unas líneas que, a modo de pinceladas, acompañan cada una de sus instantáneas y que hacen que el lector/espectador se adentre aún mucho más en el singular y poético universo del cofrade. Como el libro es del cofrade son 10 las secciones en las que este se articula y que corresponden a cada una de las cofradías penitenciales que existen en Alcalá y que reflejan la belleza e importancia de esta festividad en la ciudad, declarada fiesta de interés turístico regional desde el año 2004.

El libro podrá adquirirse a partir del día 28 en El Club de la Fotografía (Calle San Bernardo, 10 – Alcalá de Henares), la Librería Diógenes (Calle Ramón y Cajal, 1 – Alcalá de Henares) o en La Librería de Javier (Calle Ramón y Cajal, 10 – Alcalá de Henares) a un precio de venta al público de 45 euros.

Seguro que te interesa...

Uno más uno son dieciocho: “Unión Temporal de Grupos Políticos” / Por Asociación Vecinal ‘El Val’

Una canción, sintonía de una entrañable serie de televisión, decía “uno más uno son siete”, algunos la recordarán, aquella familiar y serrana serie. Ahora en la política, a cualquier nivel, se producen “uniones”, estas “temporales”, en los diferentes gobiernos de nuestros múltiples organismos públicos, más por intereses, partidistas y personales de unos pocos, que por

Lluis Homar se sube al Teatro Salón Cervantes con Tierra Baja

Este viernes el Teatro Salón Cervantes acoge uno de los principales espectáculos de la temporada. Lluis Homar se sube a las tablas este viernes (20 horas) con su obra Tierra Baja, de Ángel Guimerá. Tierra baja ha sido una referencia para Lluís Homar toda la vida. Después de hacer la obra de Guimerà a los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: