la Luna del Henares: 24 horas de información

El 27 de octubre Alcalá volverá a celebrar una Jura de Bandera Civil

El 27 de octubre Alcalá volverá a celebrar una Jura de Bandera Civil

El plazo de inscripción ya está abierto. Podrán jurar bandera quienes no lo hayan hecho en los últimos 25 años

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares volverá a realizar una jura de bandera civil en colaboración con la Brigada ‘Almogávares VI’ de la Brigada Paracaidista, un acto perdido en los últimos años y que se recupera con el equipo de gobierno PP-VOX. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas del día 27 de octubre en la Plaza de Cervantes y el plazo de inscripción ya está abierto hasta el 4 de octubre hasta cubrir un total de 500 plazas.

Podrán participar los mayores de edad con nacionalidad española que no hayan jurado bandera en los últimos 25 años. Si dispones de capacidad para firmar digitalmente, con el DNI-e, certificado Cl@ve, o cualquier otro certificado electrónico reconocido.

Puedes rellenar y tramitar tu solicitud directamente a través de la sede electrónica en el enlace: https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos, dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

También puedes rellenar el formulario, firmarlo electrónicamente, o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa que corresponda o del MINISDEF a través del Registro Electrónico General de la AGE (Administración General del Estado) en el siguiente enlace: https://reg.redsara.es/

Si no dispones de capacidad para firmar y remitir digitalmente la solicitud, puedes descargar el formulario y entregarlo en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que reside. Puedes consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana en el siguiente enlace: https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm

También puedes entregarla de forma presencial en la Delegación/Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside. Puedes consultar los datos de contacto de su Delegación/Subdelegación de Defensa en la Carta de Servicios de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.