la Luna del Henares: 24 horas de información

El 89% de los estudiantes aprueba la selectividad en la Universidad de Alcalá

Desde las 12:00 de esta mañana, los alumnos que realizaron la Evaluación de Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid están conociendo sus calificaciones. En el caso de los que la hicieron en la Universidad de Alcalá, a través de la página web www.uah.es.

En esta convocatoria de junio, un total de 3.440 alumnos se matricularon para realizar los exámenes en la UAH, de los cuales se presentaron finalmente 3.431 (el 99,73 %). De ellos, 3.082 han resultado aptos tras la corrección y 349 no aptos. Estas cifras suponen que el 89,82 % de los alumnos que han hecho el examen en la UAH lo ha superado.

Reclamaciones y preinscripción

Aquellos alumnos que no estén de acuerdo con las calificaciones obtenidas tendrán la posibilidad de solicitar una verificación o revisión los días 19, 20 y 21 de junio. Las nuevas calificaciones, una vez revisados los exámenes, se conocerán el 4 de julio.

Los estudiantes que hayan superado la Prueba de Acceso en esta convocatoria deberán presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios desde el 12 de junio hasta el 3 de julio.

Segunda convocatoria, en septiembre

Todos aquellos que no hayan aprobado en la convocatoria de junio tendrán una nueva oportunidad en septiembre. Los exámenes se celebrarán los días 12, 13 y 14 de septiembre y los resultados se conocerán el día 22 de septiembre.

Para el próximo curso, la UAH ofertará un total de 4.040 plazas.

Seguro que te interesa...

¿Uso sanitario para el antiguo centro de especialidades del Val?

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha conseguido, a través de la presentación de una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2019, dar el primer paso para la recuperación del antiguo Centro de Especialidades del Val como Centro de Media y Larga Estancia. El trabajo realizado

Suspensión Conciertos Alcalá 2020: los promotores agradecen la comprensión por el aumento de casos de Covid-19

Se suspenden definitivamente los conciertos de Miguel Poveda, Despitaos y Cepeda. Los organizadores del ciclo Alcalá es Vida by Gigante se despiden de su público tras la abrupta cancelación antes de tiempo por la Covid-19. Finalmente no habrá más conciertos de Alcalá es Vida como ya anunciamos tras la nueva normativa regional sobre aforos y medidas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: